Lo ganó en penales

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Roque y Ortigoza.
Roque Santa Cruz lucha por el balón con Néstor Ortigoza ante la mirada de Sergio Otálvaro.Heber Carballo, ABC Color

Olimpia empató con Rosario Central 1-1 en en el último amistoso del franjeado previo al arranque del campeonato. El gol del local fue de Tabaré Viudez y el del visitante de Nahuel Molina. El partido se definió en penales donde Azcona atajó dos remates.

En el estadio Manuel Ferreira, paraguayos y argentinos se vieron las caras en un choque de preparación para el segundo semestre del 2019. El Olimpia utilizó un once similar al que le permitió conquistar el Apertura pero con un par de variantes.

El partido arrancó con el local siendo dueño del balón y haciéndolo circular con precisión por todo lo amplio del campo. A los 21’ llegó una de las ocasiones más claras para el Decano, cuando Camacho recibió un pase largo dentro del área y no supo definir ante la salida del arquero. El canalla respondió con un remate de media distancia que Azcona evitó se transforme en gol con un rápido manotazo.

Entre los dirigidos por Daniel Garnero, Viudez y Camacho fueron dos de los que más insistieron para intentar superar la defensa del conjunto rosarino. El Decano fue superior pero le faltó gol y el encuentro se fue al descanso con el marcador igualado.

Apenas iniciada la segunda etapa, la sequía terminó. Una buena combinación entre Viudez y Santa Cruz finalizó con una acrobática jugada y gol del uruguayo. Unos minutos después, Olimpia se paró más atrás y apostó al contraataque. Roque encabezó uno de ellos, le pasó el balón a Camacho que por poco convirtió el 2-0. El compromiso parecía encaminado hacia un triunfo del local y Garnero recurrió al banco de suplentes para darles minutos a varios hombres, entre ellos, a Roberto “Búfalo” Ovelar, uno de los nuevos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Leguizamón fue expulsado al recibir su segunda amarilla y a 5 minutos del final llegó el empate de Rosario tras un centro frontal que el defensor Nahuel Molina impactó de cabeza aprovechando la ausencia de marca franjeada. De esta manera, el ganador del amistoso se decidió en penales.

Néstor Camacho tuvo un par de oportunidades de cara a gol pero no las pudo aprovechar.
Néstor Camacho tuvo un par de oportunidades de cara a gol pero no las pudo aprovechar.

Azcona, héroe sobre el final

En los penales el local se impuso por 3-1 y la figura fue Daniel Azcona, atajando dos remates adversarios de gran manera, lo que le permitió recibir los aplausos del público. El tercer fallo de los rosarinos fue de Molinas, que había hecho el gol en el tiempo reglamentario pero en esta ocasión disparó por encima del travesaño. Para el Decano convirtieron Richard Sánchez, Tavaré Viudez y Roberto Ovelar.