La versión de Wilfrido Hugo

Wilfrido Hugo reconoce haber cambiado la clave de acceso del club Sport Colombia ante la Subsecretaría de Estado de Tributación argumentando que sigue siendo el presidente. Esto contrariamenete a que la directiva actual acusa que atraviesa por un nuevo inconveniente tras una acción del citado.

Wilfrido Hugo
Hugo asegura ser el presidente de Sport Colombia.ARCENIO.ACUNHA

Este viernes, en visita a nuestro diario, en derecho a réplica, Wilfrido Hugo sostuvo que “hoy ya tengo a mi nombre, como corresponde, la clave para entrar” refiriéndose a la utilización de la página de la SET. Añadió que realizó “los trámites normales. No me puse de acuerdo con nadie” y alega que presentó varios documentos legales que lo hacen figurar como presidente de la entidad, razón por la que hizo gestiones.

“Un dictamen fiscal anula la resolución de mi expulsión, por lo cual Luis Colmán no es el presidente (sic). No tenía la cantidad de miembros para convocar a elecciones. Y como me dijeron en la Fiscalía cuando me fui a declarar: el tema es que todo esto hubiera terminado en el Tribunal Electoral, pero el delito de transferir la cuenta del banco a nombre de Solís (José, el actual titular), transferir el RUC a su nombre y la responsabilidad de SEPRELAD a su nombre con un documento falso es el delito”, detalló a ABC Color.

Hugo apuntó que José Solís “tiene que probar que el documento que tiene es legítimo. ¿Pero cómo va a probar si la asamblea fue convocada por una comisión inexistente”. Mencionó que su mandato es de 2015 a 2019 y que se decidió su expulsión del club de forma irregular.

PUBLICIDAD

Asegura que Solís fue electo de manera ilegal. “Ellos incurrieron en un desacato. Empezaron a no asistir a las sesiones. Tres miembros titulares perdieron su condición como tal. Juntaron un grupo con los suplentes, dos se incorporaron a la comisión directiva, pero faltaba uno para completar los seis que señala el estatuto. Con cinco miembros llamaron a asamblea. De ahí salió un acta, pero con el vicio de ser un documento auténtico de contenido falso”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD