Samudio estuvo últimamente en el Querétaro del fútbol mexicano y en la mira de otros clubes, como el caso de Sol de América, pero se produjo el arreglo por un año con el actual tricampeón del fútbol paraguayo. Samudio firmará este viernes el contrato que lo unirá a Olimpia.
Samudio habló al llegar a Asunción. “Estoy muy contento de estar de nuevo en mi país, es una gran responsabilidad que la voy a afrontar de la mejor manera, agradecido por la confianza y ahora queda acoplarme al grupo y estar a la orden del cuerpo técnico”.
Cree que tomó la mejor decisión y sabe que tendrá que pelear el puesto de lateral con Iván Torres y Maxi Olivera. “Todo fue muy rápido, tomamos la mejor decisión y no me arrepiento de haberla tomado, sé que hay dos jugadores buenos en esa posición, pero vengo a pelear por el puesto sanamente”.
“Uno como lateral tiene la obligación de atacar cuando es el momento, seguramente en estos días hablaremos con el entrenador para conocernos más y cumplir con la función que él requiera”, añadió cuando fue consultado sobre lo que quiere el entrenador Daniel Garnero de su trabajo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Samudio está sin pretemporada, por lo que hablará del tema con el cuerpo técnico. “Me tengo que hacer los estudios y ver cuánto tiempo lleva hacer una base porque vengo sin pretemporada, vamos a planificar con el cuerpo técnico. Estamos contentos por la decisión y hay que retribuir la confianza en la cancha”.
Dijo que viene con más experiencia y que no piensa en la selección nacional. “Uno toma experiencia con los años, lo único que puedo decir es que estoy feliz con la decisión. Ahora pienso en Olimpia, hacer lo mejor y después si se da lo de la selección, bienvenido sea. Lo importante es cumplir con Olimpia para darle resultados”, concluyó.
