“El responsable es la APF”

Wilfrido Hugo indicó que, en el caso del portero de 16 años fallecido tras recibir un pelotazo, el club Sport Colombia no tiene culpa alguna y responsabilizó directamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Bruno Cañete
Pequeño homenaje de los que fueron compañeros de Bruno.Gentileza

Los padres de Bruno Cañete Fernández, el portero de 16 años del Sport Colombia que falleció hace más de dos años tras recibir un pelotazo en el pacho, habían demandado por daños y perjuicios, y daño moral, al club fernandino y a la Asociación Paraguaya de Fútbol por US$ 51.069.000.

En su defensa, Wilfrido Hugo, entonces presidente del club sostuvo que la culpa es de la APF. “Yo tengo toda la documentación. Acá, el responsable es la APF, no es el club Sport Colombia”, aseveró.

Explicó que “el reglamento de la competencia, que se hizo en 2017 para las Divisiones Inferiores, no tiene previsto la obligatoriedad de la presencia de paramédicos ni ambulancia. ¿Cómo lo constato y compruebo? Porque el árbitro autoriza que se haga el juego”.

PUBLICIDAD

Indicó que “el club participa en un campeonato organizado por la APF, y se ajusta a los reglamentos que dice la APF (...) ¿Quién no previó eso? La APF”. Hugo aclaró que “en el reglamento 2018 ya dice que no se podrá realizar el juego sin la presencia de una ambulancia y paramédicos”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD