¿Cómo llega la Liga a la ida?

La Liga de Quito rompió el mercado de pases ecuatoriano con el retorno de Antonio Valencia, pero el momento en el campeonato local no es bueno. Así, el Albo recibirá el martes a Olimpia en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Antonio Valencia debutó en la Liga, rival de Olimpia en la Copa Libertadores.
Antonio Valencia debutó en la Liga, rival de Olimpia en la Copa Libertadores.@LDU_Oficial

Regresa la Copa Libertadores y en uno de los primeros partidos, Olimpia visitará a la Liga de Quito este martes en el estadio Casa Blanca. El Albo, que conquistó el certamen en 2008, rompió el mercado de pases ecuatoriano y contrató a Antonio Valencia, el ex Manchester United, con el sueño de repetir la consagración continental. El lateral es el refuerzo estrella de los dirigidos por Pablo Repetto, un ex entrenador del Decano (2017).

Para la segunda parte del año, el club trajo a Valencia y a Luis Caicedo, el zaguero central vicecampeón de América con Independiente del Valle en 2016. Los defensores son las únicos altas del plantel, que tuvo la salida del argentino Nicolás Freire y del atacante Juan Luis Anangono. El primero regresó al Palmeiras del Brasil, mientras que el segundo, campeón de la Serie A con la Liga en 2018, tuvo aspiraciones económicas altas que fueron rechazadas por los directivos.

A pesar de los nombres y de la clasificación a octavos de la Libertadores, el conjunto de Repetto está sexto en el campeonato local: suma 28 puntos y se ubica a 10 unidades de la Universidad Católica, líder del certamen. Después de la Copa América, la Liga disputó cuatro partidos entre la Serie A y la Copa Ecuador: ganó dos (2-0 a Olmedo y 1-0 a América de Quito) , empató uno (0-0 con Alianza) y perdió uno (1-5 contra la Católica de Luis Amarilla).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD