El antecedente del Gasómetro

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

A las 18:15, Cerro Porteño visita a San Lorenzo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón de Barrio Obrero vuelve al Nuevo Gasómetro, por el certamen continental, después de 19 años. Mirá cómo fue el último choque ante el Ciclón de Boedo.

Falta poco para el primer mano a mano entre Cerro Porteño y San Lorenzo en la Copa Libertadores 2019. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo visitan, a las 18:15, al Ciclón de Boedo en la ida de los octavos de final del certamen. En el historial del certamen continental, el conjunto de Barrio Obrero regresa al Nuevo Gasómetro después de 19 años: el único antecedente entre ambos fue en el 2000.

En aquella Libertadores, los Ciclones integraron el Grupo 5 junto a Junior de Barranquilla y Universitario de Lima. Después de que cada uno gane y pierda un partido en las dos primeras jornadas, el primer duelo fue el 7 de marzo y se jugó en Buenos Aires: empataron 2-2 con goles de Estanislao Struway y Juan Manuel Sara para el visitante, mientras que Bernardo Romeo y Lucas Pusineri anotaron para el local.

La revancha se disputó el 6 de abril en la vieja Olla. Cerro Porteño necesitaba un triunfo para avanzar a los octavos de final, mientras que un empate clasificaba a San Lorenzo. Pablo Michelini, en contra, Carlos “Paraguarí” Espínola y Osvaldo Cohener definieron para la victoria 3-1 (Freddy Grisales descontó). El elenco guaraní sumó 10 puntos, culminó segundo en el grupo y aseguró el boleto a la siguiente ronda.