Boca y Junior Alonso volverán a Argentina con ventaja luego del triunfo 1-0 sobre Atlético Paranaense en Curitiba. El Xeneixe, con el paraguayo de titular y debutando en el certamen continental con el equipo argentino, derrotó por la mínima al local, que en la última acción del partido tuvo a favor un penal sancionado (entre Mas y Andrada sobre Rony) de forma polémica por el VAR y el juez uruguayo Daniel Fedorczuk.
Las emociones principales llegaron sobre el final porque el visitante desniveló el marcador con el tanto del Alexis Mac Allister a los 83 minutos. El elenco de Alfaro defendió la diferencia, pero la máxima generó incertidumbre a los 95′. Marco Ruben buscó cambiar por el gol la determinación de la tecnología y el criterio del árbitro, pero el remate, descolocando a Andrada, se estrelló contra el palo izquierdo.
A pesar de la victoria, Boca Junior deberá asegurar el boleto a cuartos de final en la Bombonera porque la serie de octavos continúa abierta. La revancha será el miércoles a las 20:30.