Siempre les marcó a ecuatorianos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Olimpia
Olimpia siempre le marcó a un equipo ecuatoriano en Asunción.RODRIGO BUENDIA

Olimpia juega mañana ante la Liga de Quito el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, y deberá levantar la desventaja del partido de la semana pasada. Repasamos como le fue al Decano en Asunción frente a los ecuatorianos.

Este será el duodécimo partido que por Copa Libertadores el Decano jugará ante un equipo ecuatoriano. En todos los juegos anteriores, marcó goles a los equipos de aquel país jugando en Asunción. Esto teniendo en cuenta que el martes deberá ganar por dos goles o más de diferencia para llegar a los cuartos de final de la edición del torneo más importante a nivel de clubes del continente.

La primera vez que Olimpia enfrentó a los ecuatorianos fue en la fase de grupos de 1987. El primer partido fue 2-0 ante El Nacional y el segundo 1-0 ante Barcelona de Guayaquil. Los anarillos volvieron a cruzarse con el “Rey de Copas” en la final de 1990. En el Defensores fue victoria de Olimpia por 2-0 con goles de Raúl Amarilla y Adriano Samaniego.

En el 94 volvió el Barcelona a Asunción y fue de nuevo victoria del franjeado, por 2-1 con dos goles de José Cardozo. Olimpia y Cerro Porteño estuvieron en el mismo grupo en 1996 junto con Barcelona y Espoli. El decano le ganó al equipo de la Policía por 2-1 y empató 1-1 con Barcelona.

En el 2000 fue el único partido frente al rival de mañana, la Liga de Quito, fue empate 1-1 con gol de Carlos Humberto Paredes. Después se vinieron tres partidos contra el Emelec, en el 2001 fue empate 2-2, en el 2012 perdió 3-2 y en el 2016 ganó 4-2.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El último partido por Libertadores ante un equipo ecuatoriano fue en el 2017 cuando eliminó a Independiente del Valle ganando por 3-1 en el Defensores con goles de Julián Benítez, Brian Montenegro y Roque Santa Cruz.

Fueron 11 partidos de local ante ecuatorianos con 7 victorias, 3 empates y una sola derrota. Olimpia marcó 22 goles y le anotaron 11.