“Cosas para mejorar, un millón”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Miguel Ángel Russo fue auto crítico a pesar de la victoria y clasificación de Cerro Porteño.
Miguel Ángel Russo fue auto crítico a pesar de la victoria y clasificación de Cerro Porteño.Pedro González, ABC Color

Miguel Ángel Russo fue auto crítico después de la clasificación de Cerro Porteño a cuartos de final de la Copa Libertadores. “A veces no se puede y hoy nos tocó dar vuelta porque el equipo pensó y se tranquilizó”, añadió el entrenador.

Cerro Porteño fue un Ciclón y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. “No es fácil estar entre los ocho de la Libertadores. Corregimos muchas cosas en el segundo tiempo, especialmente en el nerviosismo. Cosas para mejorar, un millón. Cosas para felicitar, un millón. El primer tiempo lo razones desde el lado más emocional, que es algo que lo tenemos que trabajar”, comentó Miguel Ángel Russo luego de la remontada y triunfo 2-1 en la Nueva Olla.

“Hay que saber llevar los partidos. A veces no se puede y hoy nos tocó dar vuelta porque el equipo pensó y se tranquilizó. Es mérito de ellos y de la gente que empujó (…) “Ahora empezamos jugar cosas más importantes porque se achica el margen de error. Ya no hay tiempo”, añadió el entrenador, que tocó la tecla justa para el equipo en cambio que realizó en el segundo tiempo. El ingreso de Óscar Ruiz por Josué Colmán fue clave para la victoria sobre San Lorenzo.

“No solo confíe en él, confié en todos. En el primer partido fue muy honesto porque me dijo que le dolía. Entonces en la semana trabajamos con él para que no tenga temor y se vaya soltando”, contó Russo sobre Ruiz, quien no jugó la ida por una molestia muscular que sufrió durante el último entrenamiento del plantel en Casa Amarilla.

Por otra parte, el argentino habló del VAR y pidió tranquilidad para que sea bien aplicada. La tecnología marcó el penal de Salustiano Candia para el 1-0 de San Lorenzo en el primer tiempo. “El lado bueno del VAR es que le aclara todo al árbitro. Hoy lo sufrimos, pero hay que aprender a jugar con el VAR. Hay que tranquilziarnos y aprender. La idea es seguir creciendo con el VAR y a entender el VAR”, agregó. En la acción del empate del local, Wilmar Roldán no utilizó el dispositivo para corroborar si fue o no infracción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy