River, dirigido técnicamente por Daniel Farrar, llegó al encuentro luego de una derrota ante Olimpia por 2-1 donde pese al resultado había dejado una buena imagen, mientras que el Nacional de Aldo Bobadilla, ingresó al campo de juego sin haber sumado de a tres y con un empate ante General Díaz como último antecedente.
El compromiso arrancó con el local teniendo la iniciativa, Herminio Miranda manejó el balón y buscó habilitar a sus compañeros en la delantera pero en general careció de precisión. En la Academia el esférico pasó por Edgardo Orzuza aunque nunca hubo claridad para lograr ataques profundos.
En la más peligrosa del primer tiempo, Miranda envió un pase largo que sí llegó a Marco Prieto, el atacante se la bajó a Osmar Colman y el juvenil remató para el gol, solo la rápida intervención del arquero Juan Espinola evitó la apertura del marcador.
En la segunda etapa, el trámite se mantuvo similar, con ambos equipos teniendo problemas para generar fútbol y con muchos errores en los pases. Cerca del final River se soltó un poco más y generó ocasiones con Ezequiel Aranda pero no no hubo efectividad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El que sí la tuvo fue Edgar Zaracho, que aprovechó un error en la salida del Kelito cuando se iba el juego para encarara el área del local, eludir a un par de rivales y vencer a Pablo Gavilán con un remate potente. River buscó reaccionar pero no le alcanzó el tiempo y terminó perdiendo un partido que pintaba para terminar en tablas.

