El Gallo da el batacazo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Cerro Porteño, 2 de Mayo
El duelo terminó empatado en el tiempo reglamentario.@CopaParaguayAPF

El 2 de Mayo igualó a un gol en tiempo normal con Cerro Porteño, pero fue más efectivo en los penales (4-3) y se instaló en los octavos de final de la Copa Paraguay. El Ciclón comenzó ganando y a un minuto del final del tiempo reglamentario llegó el tanto del Gallo para llevar la definición a los penales. Marcos Acosta y Luis Fariña malograron su tiro desde los 12 pasos.

Los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay se iniciaron en San Estanislao, con el juego Cerro Porteño-2 de Mayo. El Ciclón, clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores y sin poder ganar en las dos últimas fechas del Clausura, se presentó en el estadio Juan José Vázquez con un equipo alternativo para medirse con el Gallo, que marcha segundo en la Intermedia.

Así como en la edición anterior, azulgranas y albiazules se volvieron a encontrar en una etapa previa a la de octavos de final. Ya a los 4’, cuando los equipos aún no terminaban de acomodarse, el Ciclón abrió el marcador con el cabezazo de Juan Camilo Saiz, tras un tiro libre ejecutado por Luis Fariña.

El cuadro de Barrio Obrero intentó proponer el juego a partir de la tenencia de balón frente a un rival que apostó por las salidas rápidas. Si bien se generaron situaciones, no fueron tan claras como para volver a sacudir las redes. Esto se debió al trabajo defensivo del Gallo y a la falta de precisión del conjunto azulgrana en la puntada final.

Misma situación se arrastró al complemento. La ineficacia ofensiva le privó a Cerro Porteño de poder asegurar el triunfo. La acción más relevante la tuvo Sergio Díaz al comenzar una carrera que encontró mal parada a la defensa rival. El Chico, que quedó mano a mano con el portero Germán Caffa, cayó pidiendo una infracción cuando estaba a punto de rematar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El cuadro pedrojuanino buscó hacer daño con el balón detenido y con remates de media distancia. A los 81’, Caffa impidió el tanto de Fredy Vera y Ángel Cardozo no supo darle una mejor dirección tras el rebote concedido por el arquero. Los minutos se fueron agotando hasta que a los 88’ llegó un penal de Marcos Acosta Rojas por empujón, que le dio la posibilidad al Gallo de igualar. Un minuto después, Jorge Jara no perdonó e instaló el 1-1 en San Estanislao y llevó el encuentro a los penales.

El 2 de Mayo se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Paraguay al ser más efectivo y ahora espera por el vencedor de Guaireña-General Díaz, que chocan la siguiente semana en el Estadio Parque del Guairá.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Juan José Vázquez

Cerro Porteño 1 (3): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan C. Saiz, Marcos Acosta, Daniel Rivas; Fernando Ovelar (69′ Fredy Vera), Marcelo Palau, Ángel Cardozo, Sergio Díaz (84′ Juan Aguilar); Luis Fariña y Jorge Benítez. D.T.: Miguel A. Russo

2 de Mayo 1 (4): Germán Caffa; Richard Escobar, César Coronel, Silvio Borjas, Diego Centurión; Cristhían Chamorro (40′ Jorge Jara), Fernando Rolón, Víctor Arguello (33′ Joel Román), Sergio Mendoza; José Cáceres (54′ Arnaldo Zárate) y Diego Vázquez. D.T.: Carlos Jara Saguier.

Goles: 3′ Juan C. Saiz (CP); 89′ Jorge Jara, de penal (2M).

Marcaron de penal: Aguilar, Saiz, Benítez. Fallaron: Acosta y Fariña (CP).

Marcaron de penal: Jara, Mendoza, Zárate, Borjas. Falló: Román (2M).

Amonestados: 34′ Fariña, 64′ Espínola, 69′ Russo (DT), 84′ Saiz (CP); 25′ Rolón, 56′ Jara (2M).

Árbitro: Marcos Franco. Asistentes: Cristóbal Alderete y José Mercado. Cuarto árbitro: Édgar Barrios.