Olimpia superó al “Chanchón” por 3-1 en Para Uno y el último tanto llegó desde los doce pasos. La jugada del penal ya generó un intercambio ayer entre Núñez y Marco Trovato, presidente del Decano, quien publicó una fotografía de en qué estado quedó la pierna de Santa Cruz.
Consultado Núñez si pudo revisar la jugada nuevamente, este afirmó que sí y contó que incluso estuvo haciendo averiguaciones al respecto. “Para mí no fue penal, consulté con gente que trabaja en el arbitraje y es así, los dos van al balón, es una pelota dividida, Richard no tiene intención de golpear. Además, el balón de Roque no tiene destino de arco”, argumentó.
Lea más: Cabrera asegura que los dos entraron con plancha
El entrevistado añadió luego que en general no le gustó la tarea del arbitraje. “Demasiado favoritismo hacia el local. Faltó actitud de parte de Julio Quintana para llevar un partido así. Todas las divididas siempre fueron para el local, nunca fueron para Luque”, disparó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre su frase de que cobrarle penales a Olimpia “es una costumbre nacional”, Núñez respondió con preguntas: “¿Y es un secreto eso? No es la primera vez que le cobran un penal a Olimpia. ¿Cuál es el equipo al que más se cobraron penales?”, concluyó.
