Valle Pucú, unida por sus clubes

En una demostración de unidad plena, los representantes de los tres clubes de la compañía aregüeña Valle Pucú se reunieron la noche del lunes palpitando un duelo vecinal en el que estará en juego nada menos que un lugar en las semifinales de la Liga local.

Claudelino Agüero Cubilla, presidente del 24 de Setiembre, sostiene la casaca de San Miguel, roeado por sus pares directivos del 8 de Setiembre y la novel entidad asentada en la Villa Solidaridad 1 de Valle Pucú.
Claudelino Agüero Cubilla, presidente del 24 de Setiembre, sostiene la casaca de San Miguel, roeado por sus pares directivos del 8 de Setiembre y la novel entidad asentada en la Villa Solidaridad 1 de Valle Pucú.24 de Setiembre-Oficial

El 24 de Setiembre, múltiple campeón frutillero y que en la actualidad compite en el tercer nivel de la Asociación Paraguaya de Fútbol (Primera División B), fue el anfitrión, en un encuentro del que participaron las autoridades del 8 de Setiembre y Atlético San Miguel, que el próximo domingo se enfrentarán en el estadio Próculo Cortázar, del “24”, por un cupo en la instancia semifinal de la Liga Regional Aregüeña de Fútbol.

Las instituciones de Valle Pucú fueron fundadas en distintas épocas. Quizás ese sea el motivo del buen relacionamiento existente tanto entre los directivos como de los seguidores, porque el tiempo de competencia entre sí no es corto. Es más, el centenario 24 de Setiembre y el novel San Miguel nunca jugaron un cotejo de carácter oficial.

El 24 de Setiembre tiene 104 años (24/09/1914) y desde el 2016 interviene en el circuito de ascenso de la APF, después de haberse coronado campeón en Areguá en las dos temporadas precedentes, 2014 y 2015.

PUBLICIDAD

El 8 de Setiembre se fundó el 30 julio 1989 (30 años), en tanto que el San Miguel tiene el 15 de marzo del 2015 (4), como fecha fundacional.

De común acuerdo entre los directivos del “8” y San Miguel, el domingo protagonizarán el decisivo partido en el “24”, cuyo escenario es el de mejor nivel en la capital del departamento Central.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD