Libertad, sufriendo, a octavos

Libertad aceedió a los octavos de final de la Copa Paraguay. El gumarelo después de sufrir mucho pudo derrotar a Atlético Tembetary en juego disputado en el estadio de Sol de América.

Alfio Oviedo anotó el segundo gol de Libertad ante Tembetary.
Alfio Oviedo anotó el segundo gol de Libertad ante Tembetary.Arcenio Acuña, ABC Color

El equipo gumarelo tuvo que dar vuelta el marcador ya que iba en desventaja desde la primera etapa. Matías Martínez había puesto en ventaja a Tembetary con una gran definición en la primera etapa. El cuadro rojiverde tuvo algunas ocasiones más para poder aumentar el marcador pero no pudo lograr.

Libertad no jugó una buena primera etapa, tuvo pocas chances siendo la más clara desaprovechada por Sergio Aquino ante la presencia del arquero de Tembetary que tuvo muchas buenas tapadas a lo largo del juego.

En la segunda etapa, José Chamot apeló a su banca para tratar de dar vuelta el resultado. Adrián Martínez, Blas Cáceres y Edgar Benítez fueron las apuestas del argentino para cambiar la historia.

PUBLICIDAD

Y fue el goleador Adrián Martínez el que pudo llegar al empate. Fue en un soberbio remate desde fuera del área imposible para el arquero Bareiro que más tarde taparía otra buena jugada de Martínez.

El partido iba de manera inexorable hacia los penales cuando se vino la gran equivocación de Ronald Morínigo, centra de Tembetary, que quiso dar el balón a su arquero, dio un toque muy suave y Alfio Oviedo aprovechó para anotar el segundo para Libertad que ganó 2-1 y ahora espera al ganador de la llave entre Tacuary y Fernando de la Mora.

Atlético Tembetary 1-Libertad 2

Estadio: Luis A. Giagni (Villa Elisa).

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: José Mercado y Lucio García. Cuarto árbitro: Édgar Barrios.

Tembetary: Aldo Bareiro; Marcial Núñez, Ramón Mancuello, Ronald Morínigo y Richard Ríos; Ramón Sosa (79′ Éver Cáceres), Cristhian Fonseca, Justo Roa y Roberto Martínez; Osmar Villalba (68′ Cristhian Ocampos) y José Duarte (18′ Wildo Candia). D.T.: Luis Escobar.

Libertad: Carlos Servín; Rodrigo González, Paulo Da Silva, José Canale y Ayrton Cougo; Hugo Martínez (65′ Blas Cáceres), Sergio Aquino, Lucas Sanabria (67′ Édgar Benítez) y Rodrigo Rivero; Rodrigo Bogarín (56′ Adrián Martínez) y Alfio Oviedo. D.T.: José Chamot.

Goles: 27′ Roberto Martínez (T); 70′ Adrián Martínez y 88′ Alfio Oviedo (L).

Amonestados: 36′ Sosa (T); 30′ Cougo y 39′ H. Martínez (L).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD