Dani Alves le da la victoria al São Paulo

RÍO DE JANEIRO. Daniel Alves, el jugador con más títulos de la historia, debutó este domingo con el São Paulo con un gol que situó a su nuevo equipo en la lucha por el Brasileirão, aprovechando el tropiezo del líder Santos en la decimoquinta jornada del torneo campeonato.

Dani Alves le dio el triunfo al Sao Paulo.
Dani Alves le dio el triunfo al Sao Paulo.NELSON ALMEIDA

Alves, a sus 36 años, regresó de forma triunfal al fútbol brasileño, del que salió hace 17 años para iniciar una exitosa carrera en Europa, donde militó en las filas del Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG.

Con el número 10 en la espalda y jugando de interior, el nuevo jugador de São Paulo logró el único gol del encuentro en el minuto 39, aprovechando una pasada dentro del área de su compañero Raniel para mandar un disparo cruzado desde la derecha y abrir el marcador.

La jugada la inició el otro debutante de la tarde, el internacional español Juanfran, quien también se estrenó ante su nueva afición.

PUBLICIDAD

Con la victoria, el São Paulo se metió en la lucha por el título, aprovechando la derrota del líder Santos (2-0) contra el Cruzeiro.

El tricolor paulista se encuentra a cinco puntos del liderato aunque con un partido menos, que jugará este miércoles en Curitiba contra el Athlético Paranaense.

Ceni debuta ganando

En Belo Horizonte, el legendario técnico Rogério Ceni debutó con victoria contra el Santos de Jorge Sampaoli, que encajó su segunda derrota seguida y ha visto reducida su ventaja al frete de la tabla a apenas dos puntos.

El partido estuvo marcado por la temprana expulsión en el minuto 5 del defensa santista Gustavo Henrique.

El veterano delantero Fred, justo antes del descanso (43), adelantó a los locales, y ya en la segunda parte, Thiago Neves (46) sentenció.

Con la victoria, el Cruzeiro puso fin a once jornadas sin ganar y salió de la zona de descenso.

Por su parte, el Santos ve disminuir a dos puntos la ventaja que tiene en el liderato frente a sus dos inmediatos perseguidores, el Flamengo y el Palmeiras, después de que los cariocas golearan este sábado por 1-4 al Vasco da Gama y los paulistas empatara a uno en Porto Alegre contra el Gremio.

Fluminense en descenso

En Río de Janeiro, el Fluminense entró nuevamente en la zona de descenso al perder en el Maracaná contra el CSA de Maceió, con un gol del argentino Jonathan Gómez (79).

Se trata de la primera victoria a domicilio del CSA en su regreso a la Serie A esta temporada, y la segunda que logra en todo el campeonato, en el que ocupa plaza de descenso.

En Salvador, Bahía y Goiás empataron a un gol, resultado que mantiene ambos conjuntos en la zona tranquila de la tabla.

Fabio Sanches (33) avanzó a los visitantes, mientras que el veterano venezolano Alejandro Guerra (70) puso el empate para los bahianos, que jugaron casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión del lateral Moisés en el minuto 7.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD