Hoy se cumplen dos años de la reapertura del estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, que contó con la presencia de alrededor de 45.000 espectadores. El 30 de noviembre de 2014, luego del triunfo ante Nacional por 1-0 con gol de Daniel González Güiza, la casa azulgrana cerró sus puertas para las refacciones que la convirtieron en el estadio con más capacidad y más moderno del Paraguay.

Hace dos años, la llamada Catedral de la Pasión, construida por sus propios hinchas y bajo la administración de Juan José Zapag, fue reinaugurada en un evento al que fueron invitados ídolos del Ciclón y en el que actuaron artistas nacionales, identificados con el rojo y el azul. El amistoso de la reapertura del estadio, cuya inversión superó los US$ 25.000.000, fue contra Boca Juniors, equipo que ganó el encuentro por 2-1. El tanto cerrista fue obra de Diego Churín, quien actualmente es el máximo artillero en la casa azulgrana, con 21 gritos.
Desde entonces pasaron 50 partidos oficiales: 33 victorias, 12 empates y cinco derrotas. Aquel año el Ciclón convirtió su recinto en un bastión clave para la obtención del título del torneo Clausura que precisamente fue obtenido en Barrio Obrero, al vencer a Sol de América por 3-2. El arrastre que tuvo en esa campaña, desde la reinauguración, subrayó lo de “fenómeno social”.

Recientemente, y después de 19 años, se cumplió uno de los objetivos: albergar un superclásico. Tal encuentro, jugado el 17 de agosto, acabó igualado sin goles. Cabe recordar que Paraguay, metido en la candidatura conjunta como posible organizador del Mundial 2030, presentó a La Nueva Olla como una de sus sedes. Además, está confirmado que Barrio Obrero albergará la final de esta edición de la Copa Sudamericana que se realizará el 9 de noviembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

