Elizondo a Zapag: “Que muestre las pruebas, y se acabó”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
RZ Pedro Gonzalez
RZArcenio Acuña, ABC Color

Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la APF, respondió a las duras declaraciones de Juan José Zapag, quien aseguró que el resultado del clásico estuvo amañado. El entrevistado pidió pruebas y respaldo al juez principal, Arnaldo Samaniego.

Elizondo charló con el Cardinal Deportivo y comenzó expresando su satisfacción con el trabajo de los 6 colegiados que actuaron en el encuentro. “En la previa del superclásico optamos por la mejor opción que creíamos teníamos en ese momento. Esto no quiere decir que eran los únicos, porque teníamos otros, pero lo que optamos terminó resultando”.

Rolón sobre Carrizo

Consultado acerca de la jugada del supuesto penal, el argentino contestó: “No fue falta para nada lo de Rolón a Carrizo. Si no hubiese llegado a la pelota, se hubiese convertido en falta, pero llegó; primero, llega, y luego hubo un contacto. Es una jugada que podés auditarla tranquilamente internacionalmente, con cualquier país, y van a llegar a la misma conclusión”.

Carlos Rolón sigue de cerca a Federico Carrizo.
Carlos Rolón sigue de cerca a Federico Carrizo.

Lea más: Las palabras de Samaniego sobre el clásico

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Duras entradas

Sobre las faltas de Rodrigo Rojas a Haedo Valdez, y de Luis Fariña al propio Rojas, Elizondo explicó lo siguiente: “Hay una sucesión de faltas de Rojas y Haedo al empezar el segundo tiempo, y Arnaldo (Samaniego) con advertencias lo supo manejar. Me pareció acertado, y los jugadores entendieron. Si hubiesen sido insistentes, sí debería haber sancionado con una tarjeta”.

Minutos extras y pruebas

Por último, fue preguntado acerca de la adición de minutos y de lo dicho por el vicepresidente cerrista, Juan José Zapag. Su respuesta fue que el azulgrana debe presentar pruebas, si las tiene. “Ya somos grandes; que cada uno se hace cargo de lo que dice. Si piensa que es una situación de amaño, que muestre las pruebas, y se acabó. Yo puedo decir cualquier cosa también, pero si no puedo probarlo, tengo que callarme”.

“Entiendo que a veces las emociones de uno se desbordan, y creo que viene por ahí. Lo de la adición está bien; se sumó correctamente por cada cambio y por el tiempo que se perdió con las lesiones. No sé de dónde sacaron algunos que debieron añadirse doce minutos; es irreal”, concluyó.