Samaniego: “Estuve cómodo, tranquilo”

La designación de Arnaldo Samaniego para pitar el superclásico generó ciertas dudas; sin embargo, la actuación del árbitro pasó desapercibida. “Todo fue tranquilo. Estuve cómodo, tranquilo. Fue muy agradable y disfruté del partido”, mencionó el juez.

Árbitro
Samaniego (c) y su equipo arbitral.Arcenio Acuña, ABC Color

Arnaldo Samaniego fue el encargado de impartir justicia en el superclásico, que después de 19 años volvió a Barrio Obrero. El juez, que para algunos siegue siendo recordado por el penal mal cobrado en 2011, realizó un excelente trabajo y su actuación prácticamente pasó desapercibida, como todo árbitro desea.

“Todo fue tranquilo. Estuve cómodo, tranquilo. Fue muy agradable y disfruté del partido”, manifestó Samaniego en contacto con el Cardinal Deportivo. “Tuvimos un buen trabajo en equipo. Cada uno colaboró en las funciones que tenía. Gracias a eso pudimos tener un buen trabajo el sábado”, destacó.

Samaniego indicó que, para lograr eso, “los jugadores colaboraron, se portaron en todo momento. Fuera de todo lo que se dijo, creo que fue un buen clásico, incluido el sistema de seguridad”.

Con relación a una jugada durante los minutos finales del encuentro, en la que azulgranas pidieron penal, el árbitro respondió con firmeza: “La vi perfectamente. El jugador de Olimpia (Carlos Rolón) puntea el balón (a Federico Carrizo). Es fútbol, va a haber contacto sí o sí. En ningún segundo dudé para pitar el tiro de esquina. Estuve cerca de la jugada”. El superclásico finalizó igualado sin goles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD