Atyrá avanza en penales

En el último partido de Copa Paraguay de la jornada del jueves, Atyrá igualó con el Sportivo Iteño 1-1 en el tiempo reglamentario, pero lo superó en los penales. Los celestes están ahora en octavos de final donde se las verán con Sol de América.

@CopaParaguayAPF
El festejo de Fraquelli tras su gol en el tiempo reglamentario.@CopaParaguayAPF

Luego del choque entre Tacuary (Primera B) y Fernando de la Mora (División Intermedia), que terminó con una goleada de Fernando, el mismo escenario, el estadio San Francisco de Asís, albergó el Atyrá-Iteño.

Los dos conjuntos de la Intermedia apenas se estaban asentando en el terreno cuando llegó el gol de los celestres gracias a una buena definición de Gabriel Fraquelli a los 11′. El encuentro fue bastante parejo y abierto, ambos tuvieron chances de anotar pero fueron al descanso con el 1-0.

Imágen de la lucha por el balón en campo de juego.
PUBLICIDAD

Ya en la segunda etapa, Iteño no se rindió y buscó el empate por diversos caminos. El gol llegó finalmente tras un mal despeje del golero celeste que aprovechó Francisco Vera para empalmar un potente derechazo. Sobre los minutos finales hubo emociones por doquier en ambos arcos pero no más goles.

Vera anotó el gol de la igualdad que le permitió a Iteño llegar hasta los penales.

En penales ambos fallaron varios remates pero Atyrá fue más certero y por lo tanto enfrentará en octavos de final al Danzarín de Villa Elisa. Con esta jornada ya completa, solo quedan dos compromisos más para tener a todos los clasificados. La semana siguiente se disputarán los últimos encuentros entre Deportivo Capiatá-Sportivo San Juan y 3 de Febrero-River Plate.

Ficha del partido

Estadio: San Francisco de Asis (Atyrá). Árbitro: Fernando López. Asistentes: Fernando Escurra y Carlos López. Cuarto árbitro: Édgar Barrios.

Sportivo Iteño: Luis Lezcano, Francisco Rojas, Emigdio Bobadilla, Rodrigo Martínez y Lucas Acosta (33′ Nelson Sanabria); Francisco Vera (75′ Matías Laxague), Miguel Silguero, Rodrigo Morel y Jorge Molinas; Marcelo Galeano (ST Óscar Martínez) y Antonio Oviedo. D.T.: Badayco Maciel.

Atyrá: Osvaldo Arce; Gerardo Ferreira, Armando Ferreira, Silvio Tani y Germán Fraquelli; Lucas Gavilán (80′ Juan Chaparro), Hugo González (61′ Yerson Cuero), Federico Giménez y Javier Maidana; Juan Martínez y Sider Giménez (ST Juan Romero). D.T.: Ángel Martínez.

Goles: 11 Gabriel Fraquelli (A); 66′ Francisco Vera (SI). Penales convertidos: O. Martínez y Laxague (SI); J. Martínez, G. Ferreira y Maidana (A). Malograron: Oviedo, Silguero y Bobadilla (SI); Romero y F. Giménez (A). Amonestados: 68′ Vera, 70′ Sanabria, 87′ Silguero y 88′ Molinas (SI); 88′ Chaparro (A). Recaudación: 13.425.000 guaraníes por 718 pagantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD