“El VAR es una joda total”

Para el exárbitro Robert Troxler, la utilización del VAR en el juego River Plate-Cerro Porteño “fue una joda total”. El otrora juez mencionó que revisó varias veces la jugada del primer penal y no encontró la falta; por otra parte, apuntó que el segundo fue bien cobrado.

Robert Troxler
Troxler, tras un partido dirigido en 2001.Archivo, ABC Color

Tras la derrota de Cerro Porteño por 2-0 ante River Plate, la utilización del VAR sigue generando debate. El exárbitro Robert Troxler aseveró, en principio, que “el VAR es un fraude”. Posteriormente, se corrigió y dijo que “fraude es una palabra fuerte. Ayer, el VAR fue una joda total”.

En contacto con el Cardinal Deportivo sostuvo que “si hay una mano (de Nicolás de la Cruz), por qué no se activó el llamado del VAR” previo al penal, “así como se hizo tras el gol de River (gol anulado a Ignacio Fernández)”.

Manifestó que revisó el primer penal varias veces y no encontró la falta de Joaquín Larrivey. Troxler apuntó que el juez del encuentro, Víctor Hugo Carillo, fue localista. “Dejó de revisar jugadas que pudieron haber perjudicado al equipo local”, expresó.

PUBLICIDAD

Por último, el exárbitro dijo que el segundo penal cobrado a favor del elenco argentino fue correcto, ya que existió falta del portero Juan Pablo Carrizo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD