De nuevo en lo más alto

Olimpia aplastó al Deportivo Santaní por 4-0 y retomó la punta, que hasta ayer le pertenecía a Libertad. El Decano fue ampliamente superior, y la contundencia la aportó Brian Montenegro con un triplete.

Brian Montenegro anotó el 1-0 para el Rey de Copas.
Montenegro anotó el primero, el tercero y el cuarto del Rey de Copas.

Por la séptima fecha del Clausura 2019, Olimpia recibió al Machetero ya sabiendo de la derrota de Libertad ante General Díaz. El franjeado debía ganar para conquistar la punta, no había margen de error, sin embargo, el local comenzó con el pie izquierdo.

Roque Santa Cruz, principal arma del ataque de Daniel Garnero y capitán del equipo, sufrió una lesión en los primeros minutos y tuvo que dejar el campo. Su reemplazante fue Brian Montenegro, que terminaría siendo clave en el partido.

A los 10’ Miguel Samudio desbordó por izquierda y envió un centro atrás para que el recién ingresado Montenegro abra el marcador y despeje las dudas. Tras el gol, Silva y el propio Samudio siguieron muy inquietos en búsqueda del segundo tanto. En Santaní Isidro Pitta fue el más desequilibrante. El delantero casi logró el empate cuando presionó a Azcona en la salida y forzó al arquero franjeado.

PUBLICIDAD

Una vez recuperado del susto, Olimpia continúo yendo al frente y enseguida logró el segundo gol. Gran pase filtrado de Rodrigo Rojas para el juvenil debutante Erik Lopez. El atacante recibió en carrera, aguantó la embestida de un rival y definió ante la salida del arquero rival.

Erik López y el segundo del Decano.

Cerca del final del primer tiempo el partido se había enfriado con respecto al frenético comienzo pero Samudio demostró que seguía encendido. Volvió a desbordar y mandar un centro, esta vez por arriba, para que Montenegro marque de cabeza el tercero.

PUBLICIDAD
Montenegro no perdonó ante Santaní y le marcó tres goles.

En la segunda etapa, Santaní intentó descontar y generó situaciones, mayormente con remates de media distancia. La primera terminó en el palo de Azcona y la segunda en el travesaño. Aún así fue el franjeado el que aumentó su cosecha con el tercero de la cuenta personal de Montenegro.

El resultado deja a Olimpia solo en la cima con 16 puntos. Los escoltas son Libertad (13) y Cerro Porteño (11). Los Barrio Obrero tienen un partido menos que disputarán mañana cuando se complete la jornada 7 del Clausura.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD