Tras la disposición del juez Alcides Corbeta, Nicolás de la Cruz se encuentra a disposición del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. Al volver al hotel de concentración, el presidente del club argentino, Rodolfo D’Onofrio, mencionó que la situación de la situación que se generó con De la Cruz fue una “sorpresa absoluta". "El propio jugador había venido en noviembre de 2016 con el seleccionado uruguayo Sub 20”, agregó.
Pese a que Diego Tuma, hermano de Óscar, quien es el abogado del atleta, dio a entender que Cerro Porteño estaría detrás de todo esto, D’Onofrio lo descartó. “No creo que haya sido así”, expresó.
De igual manera, subrayó que existe un ambiente tenso. “Ayer, cuando llegamos, la cónsul nos dijo que tomáramos precauciones sobre la seguridad. Me preocupa la seguridad de la gente, que los cuiden; y hago responsable a Cerro Porteño”.
“Noto un clima tenso, y digo que es un juego (...) Pido calma, tranquilidad. Esto es un juego”, acotó. Insistió en el pedido de seguridad para los 2.000 hinchas de River Plate: “Que por favor los cuiden (...) Que tomen las precauciones de seguridad en la cancha para los aficionados argentinos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último, al ser consultado cómo afecta esta situación a De la Cruz, respondió: “Él quiere la revancha en la cancha (...) Está perfectamente bien, con tranquilidad absoluta. No está perturbado”.
“¿Sabés lo que es provocar a un uruguayo? Ahora bánquenselo”, sentenció. Cerro Porteño recibe el jueves a River Plate en el estadio General Pablo Rojas, a las 18:15, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
