El “Millonario” es el actual campeón de la Copa Libertadores y en los últimos tiempos es reconocido como uno de los mejores equipos del continente. Visitará Paraguay en el marco de la Copa Libertadores por decimotercera vez. Entre los paraguayos enfrentó a Guaraní, Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Nacional.
La primera visita al país fue en el año 1966 para medir a Guaraní, al que derrotó por 3-1. Pasó mucho tiempo para que uno de los grandes de Argentina vuelva a Paraguay. Recién lo hizo en 1993 en la fase de grupos frente a Cerro Porteño y Olimpia. Con el Ciclón, jugó en la Olla y fue victoria de los paraguayos 2-1, mientras que empató con los franjeados 1-1 en el Defensores del Chaco.
En octavos de final del 2000 volvió a la Olla para jugar ante Cerro Porteño; esa vez no dejó dudas y ganó 4-0. Al año siguiente, jugó ante Guaraní, al que también venció por 1-0. Posteriormente, se vinieron los duelos contra Libertad, en el 2003. Ganaron los argentinos 2-0.
Allí comenzó una serie de derrotas de River pisando territorio paraguayo. En el 2004 ganó el Gumarelo 1-0. Se enfrentaron dos veces en el 2006, ambas con victorias de Libertad (2-0 y 3-1), el último fue por cuartos de final. En el 2009, River cayó de nuevo en Asunción: fue 4-2 ante Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las dos últimas ocasiones en las que se cruzó con equipos paraguayos fue ante Guaraní. En la semifinal de 2015, empató en el Defensores del Chaco 1-1 y en el 2017 ganó 2-0 el equipo millonario de Marcelo Gallardo.
Fueron 12 las visitas de River Plate en la historia de la Copa Libertadores, ganando en 5 ocasiones, igualando en 2 y perdiendo en otras 5. Con 18 goles a favor y 15 en contra. La palabra de lo que sucederá esta noche la tendrá Cerro Porteño, que va por la remontada y por enfrentar a otro de los grandes de Argentina y del continente: Boca Juniors.