Palmeiras vive un momento complicado en la Serie A de Brasil después de sumar su séptimo partido seguido sin triunfo en el Brasileirão. El 0-3 contra Flamengo en el estadio Maracaná, por la décimo séptima jornada, fue el detonante para destitución de Luiz Felipe Scolari, quien dejó de ser entrenador del Verdão este lunes, anunció el club paulista en un comunicado. En la semana anterior, Felipão y compañía habían quedado eliminado de la Copa Libertadores.

“La Sociedade Esportiva Palmeiras decidió cerrar la relación de trabajo con el entrenador Luiz Felipe Scolari (…) Los asistentes Paulo Turra y Carlos Pracidelli dejan el cargo. El club reafirma su respeto y admiración por toda la historia del entrenador Felipão en Palmeiras. Con respecto a este pasaje reciente, Alviverde le agradece por todo el trabajo duro y la dedicación que resultó en ganar el Campeonato Brasileño 2018”, expresa el comunicado publicado en Twitter.
En la temporada, Palmeiras compite únicamente por el torneo de Liga luego de quedar al margen de la Copa de Brasil y del certamen continental. La racha negativa en el campeonato dejó al conjunto de Gustavo Gómez en el quinto lugar, a seis unidades del Mengão, líder junto al Santos con 36 puntos.
