Aldo Bobadilla tendrá su primera experiencia internacional como entrenador. El Independiente Medellín oficializó este miércoles la contratación del paraguayo, quien renunció a Nacional y asumirá en reemplazo de Alexis Mendoza en el elenco colombiano. El ex arquero regresa al Poderoso de la Montaña después de atajar entre 2007-2010 y consagrarse en 2009.

El principal objetivo de Bobadilla será mejorar los números del DIM, que en nueve jornadas suma tres victorias, un empate y cinco derrotas. El equipo marcha décimo quinto, con 10 puntos, en la clasificación y está a ocho unidades del Alianza Petrolera, líder del Torneo Clausura. El debut del técnico guaraní será el domingo (18:00) ante Atlético Nacional, el clásico rival de la ciudad.

Pero el campeonato de liga no será el único certamen que tendrá Bobadilla en lo que resta de la temporada. El miércoles 11, Independiente recibirá a Once Caldas (21:15) en la revancha de los cuartos de final de la Copa Colombia. En la ida, el conjunto de la ciudad de Medellín ganó 3-2 y tiene ventaja en la serie.
