Lautaro rompió el invicto de Martino

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Lautaro Martínez, México, Argentina.
Lautaro Martínez anotó un triplete en el triunfo de Argentina contra México en Texas.Edward A. Ornelas

Argentina goleó 4-0 a México, con un triplete de Lautaro Martínez y un gol de Leandro Paredes, en un amistoso internacional en Texas, Estados Unidos. El resultado cortó la racha invicta de Gerardo Martino con la selección azteca.

Argentina le dio un baile a México en un amistoso en San Antonio, Texas, y, además, con el 4-0 rompió el invicto de once cotejos de Gerardo Martino como técnico del seleccionado azteca. Tres goles de Lautaro Martínez y un tanto, de penal, de Leandro Paredes fueron suficientes para que en un segmento de 24 minutos el equipo de Lionel Scaloni sumara una cómoda victoria.

Los mexicanos tuvieron el balón en los 10 primeros minutos con el consentimiento de los argentinos que, sin tener a Lionel Messi, esperaron para armar un contragolpe. A los 15′, José Manuel Corona habilitó a Héctor Herrera, quien llegó tarde, mientras que los 16′, Hirving Lozano remató a gol, pero Esteban Andrada desvió el tiro.

A partir de ahí, comenzó el show de la Albiceleste y Martínez: a los 17', el atacante del Inter de Milán disparó de zurda cruzado para el 1-0, luego de que Néstor Araujo perdiera un balón. A los 22', el goleador recibió un servicio de Exequiel Palacios y definió de zurda ante la salida del arquero Guillermo Ochoa para ampliar la ventaja.

Ante de la media hora, Lautaro disputó un balón con Carlos Salcedo, quien cometió una mano en el área y Leandro Paredes convirtió de penal el 3-0. Luego, Araújo volvió a dejar un balón suelto y Martínez sacó su instinto depredador en el área y anotó el 4-0 sobre los 39 minutos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para la segunda parte Argentina bajó el ritmo pero siguió ordenado atrás sin dejar espacios a los mexicanos que estuvieron cerca de recibir el quinto golpe cuando Paulo Dybala, quien ingresó por Lautaro Martínez, disparó de media distancia un balón que fue despejado por Ochoa, el mejor jugador del combinado azteca.

En el historial, fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México, con 12 empates y cuatro derrotas.