El líder Atlético expone su pleno en el nuevo Anoeta

MADRID. El Atlético de Madrid, líder en solitario de LaLiga Santander, expone su pleno de victorias en un duelo exigente ante la Real Sociedad en Anoeta, que vivirá una jornada especial en el estreno de su remodelación.

Atlético Madrid se prepara para defender el liderato en la liga española.
Atlético Madrid se prepara para defender el liderato en la liga española.JuanJo Martín

Tras el parón por la actividad de las selecciones nacionales retoma su andadura la competición liguera, con el conjunto de Diego Pablo Simeone dispuesto a confirmar su condición de ser el mejor en el inicio del curso. Al menos el único que cuenta por victorias sus tres primeros encuentros.

El Atlético le ha ganado a la Real Sociedad siete de los últimos diez partidos disputados, pero en San Sebastián, donde los rojiblancos ganaron el pasado año por 0-2 con goles de Álvaro Morata, el equipo donostiarra ha sacado tres victorias.

El delantero madrileño sigue recuperándose de un esguince de rodilla sucedido hace dos semanas. El medio ghanés Thomas Partey, con molestias musculares, y el central montenegrino Stefan Savic, también con problemas físicos, no saben aún si podrán estar a disposición de Simeone el sábado en el nuevo Reale Seguros Stadium, nueva denominación del coliseo vasco.

PUBLICIDAD

El calendario se aprieta con el inicio de la competición europea y pese a que el técnico argentino insiste en el partido a partido no se puede obviar que el miércoles afronta un choque de máxima exigencia ante el Juventus.

Para Barcelona y Real Madrid el reencuentro con LaLiga significa obligación de no volver a fallar tras su flojo inicio de campaña, que tienen al defensor del título a cinco puntos del Atlético y al cuadro de Zinedine Zidane a cuatro.

Se antoja más que improbable que Leo Messi pueda entrar en los planes de Ernesto Valverde. Lesionado en el sóleo el 5 de agosto, la baja del argentino ha sido una de las grandes claves para este mal comienzo. Podría retornar ante el Borussia Dortmund o en la jornada siguiente en Los Cármenes granadinos.

El uruguayo Luis Suárez, en cambio, sí que ha comenzado a trabajar con el grupo en estos días previos al choque, siempre exigente y atractivo, frente al Valencia, que llega al Camp Nou en plena crisis institucional, una situación más que delicada que ha supuesto la salida de un técnico de éxito como Marcelino García Toral y la contratación de Albert Celades, que se estrenará precisamente ante el equipo en el que se formó.

Messi precisamente no juega un partido oficial con el Barcelona desde la final de Copa del Rey que perdió ante el Valencia. Ganas de revancha por la derrota en el Benito Villamarín y necesidad por los puntos marcan la hoja de ruta para los azulgrana.

Quien sí que podría estrenarse en encuentro oficial con el Real Madrid es el belga Eden Hazard, el fichaje llamado a reconducir la nave madridista. Si su evolución sigue siendo positiva contará con minutos ante el Levante, conjunto que el pasado año asaltó el Santiago Bernabéu y que vuelve con idéntica pretensión.

Zidane no podrá contar por sanción con el galés Gareth Bale, que ha pasado de estar en la rampa de salida del club a ser uno de los más destacados en este inicio. De hecho, sus goles permitieron al Real Madrid salvar un punto en Villarreal.

Además ha pasado a engrosar la enfermería otra de las figuras del cuadro blanco, el croata Luka Modric, que sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. Un nuevo contratiempo para Zidane pese a la posible aparición de Hazard y a la recuperación del colombiano James Rodríguez.

No se puede permitir un tropiezo más el cuadro blanco en casa después de haber cedido un empate ante el Valladolid y luego hacer lo propio en La Cerámica. El Levante acude también ambicioso porque, como ha dicho el macedonio Enis Bardhi, últimamente ha dado “problemas” al Real Madrid y los resultados así lo corroboran.

El Sevilla y el Athletic son a día de hoy los escoltas del Atlético. Ambos han sumado siete puntos y su inicio es, por lo tanto, muy esperanzador.

El conjunto de Julen Lopetegui, que ha ganado los dos partidos jugados lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, persigue mantener su racha, esta vez ante el Alavés, aunque el conjunto vitoriano quiere convertir su feudo en un fortín. De hecho aún no ha concedido ningún gol en sus dos choques.

El Athletic, reforzado por sus triunfos ante Barcelona y Real Sociedad, visitará al recién ascendido Mallorca, que quiere tener “un detalle” y un reconocimiento con su exjugador Aritz Aduriz, el 'eterno' goleador del cuadro vasco.

El Valladolid se estrenará en casa tras acumular tres encuentros como visitantes. Lo hará ante el recién ascendido Osasuna, que ha tenido un buen comienzo de temporada, todo lo contrario que el Leganés, único que no ha sumado punto alguno, que se enfrentará en Butarque a un Villarreal que no conoce la victoria.

El 'euroGetafe' visitará a un Betis necesitado de encontrar la regularidad de la victoria; el Celta tratará de confirmar su recuperación ante el Granada; y el Eibar y el Espanyol precisan despertar tras haber sumado tan solo un punto en el comienzo de la campaña.

Programa de la 4ª jornada:

Viernes:

Mallorca-Athletic

Sábado:

Real Madrid-Levante

Leganes-Villarreal

Real Sociedad-Atlético de Madrid

Barcelona-Valencia

Domingo:

Eibar-Espanyol

Alavés-Sevilla

Celta-Granada

Valladolid-Osasuna

Betis-Getafe.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD