El Amiens, en el tiempo añadido, frustra al Lyon

Redacción deportes. Un gol en el tiempo añadido del jugador del Amiens Mathieu Bodmer frustró el triunfo del Lyon, que sumó su segundo empate seguido (2-2) en la quinta jornada de la Ligue 1 que domina el París Saint Germain.

El Amiens empató sobre la hora al Lyon.
El Amiens empató sobre la hora al Lyon.FRANCOIS LO PRESTI

El conjunto que entrena el brasileño Sylvinho se quedó sin liderato. Los tres puntos le hubieran alzado a la cima de la clasificación. Ahora acumula tres partidos sin ganar y pierde de vista los primeros puestos.

Y eso que un doblete de Moussa Dembele supuso la remontada al gol inicial del local Christophe Jallet. Dembele, que marcó después en el 9 y el 34, tras pases de Jeff Reine-Adelaide y de Bertrand Traoré, respectivamente, puso el choque de cara para el Lyon.

Sin embargo, el Amiens, instalado en la parte baja, evitó la derrota gracias a Bodmer, que cinco minutos antes saltó al campo para sustituir a Fousseni Diabate. Previamente, un gol del nigeriano Victor Osimhen y otro del brasileño Luiz Araujo dieron la victoria al Lille ante el Angers (2-1).

PUBLICIDAD

El Lille, uno de los rivales del Valencia en la Liga de Campeones, que perdió con el Reims antes del parón por los compromisos de las selecciones, sumó su tercer triunfo del curso en el torneo galo.

El conjunto de Christophe Galtier no encarriló la victoria hasta la recta final de la primera parte, beneficiado por un error del meta visitante. Un disparo de Jonathan Bamba fue mal rechazado por Ludovic Butelle. La pelota la recogió Osinhen y la llevó a la red.

El Lille sentenció el choque ante el Angers, que no pudo evitar su segunda derrota del curso, en el minuto 53 en una acción individual del brasileño Luiz Araújo, que batió a Butelle.

A dos minutos del final los visitantes acortaron distancias gracias a una incursión por la derecha del marroquí Rachid Alioui que culminó Stephane Bahoken.

El subcampeón de la Ligue 1 en la temporada pasada se sitúa, provisionalmente, en la tercera plaza de la clasificación, con los mismos puntos que el líder, el París Saint Germain, que el sábado recibe al Estrasburgo y el Stade Rennes, que visita al Brest. Un punto menos tiene el Lyon, sexto en la tabla.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD