“No terminamos sufriendo; sufrieron ellos”

Adrián Dezotti, entrenador interino de Libertad, analizó en conferencia de prensa el gran triunfo del Gumarelo ante Cerro Porteño. El argentino afirmó que su equipo no sufrió sobre el final y que sí lo hizo el rival durante todo el partido.

Libertad
Edgar “Pájaro” Benítez abrió el marcador tras una pared en el área con Óscar Cardozo.Gustavo Machado, ABC Color

“Sacamos una buena victoria ante un rival directo. Estoy muy contento por ello, y el grupo también”, arrancó diciendo el adiestrador del repollero.

“Tuvimos un primer tiempo arrollador, donde fuimos superiores; nuestras transiciones defensa-ataque fueron muy efectivas, y podríamos haber sacado más diferencia. En la segunda mitad cambió un poco, pero no por nosotros, sino porque Cerro nos fue llevando de a poco con tiros de media distancia y balones al fondo”, analizó el DT.

Preguntado acerca de si terminaron sufriendo los minutos finales por ese empuje del Ciclón, Dezotti aseguró que no. “No terminamos sufriendo; los que sufrieron todo el partido fueron ellos; fue Cerro: no tuvieron situaciones claras porque no les permitimos generarlas”, valoró.

PUBLICIDAD

Acerca de la ausencia de José Chamot por motivos de salud, Dezotti aseguró que el DT aún así sigue muy involucrado. “José revisa los entrenamientos con videos y elige los equipos. Nosotros somos sus ojos y odios, pero él sigue trabajando. Somos el cuerpo técnico, y él es el líder nuestro”, reconoció.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD