“Si no estamos en condiciones para el torneo local, la Libertadores es difícil”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Nelson Haedo Valdez
Haedo Valdez aseguró que no tuvo un buen rendimiento ante el repollero.Gustavo Machado, ABC Color

Nelson Haedo Valdez, capitán de Cerro Porteño, afirmó que no pueden darse el lujo de perder ningún partido más y que deberán esperar un milagro para campeonar en el Clausura. El delantero, además, aseguró que deben bajarse de las nubes con respecto a la Copa Libertadores.

Haedo Valdez comenzó hablando la derrota del equipo ante Libertad por 2-1. “No hay mucho que analizar. Perdimos la oportunidad de estar en la punta, no supimos marcar la diferencia en todo el partido, y ahora dependemos de otros resultados para campeonar. Lo fundamental es que los muchachos puedan sacarse de encima lo que fue ese partido”, expresó.

“Más allá de que en el segundo tiempo, con el ingreso de Sergio Díaz, tuvimos chance de igualar el marcador, no merecimos el triunfo; sí el empate. En lo personal, no tuve un buen partido; los goles de ellos fueron errores nuestros, y Libertad no fue superior; solo que les dimos chances”, asumió el experimentado atacante. “El equipo no estuvo a la altura, con excepción de Díaz”, rescató.

La ausencia de “Pachi” Carrizo

Con respecto a la ausencia de Federico Carrizo en el choque ante el Guma, Haedo Valdez admitió que sorprendió al plantel. “Nos sorprendió, pero nosotros tenemos que aceptarlo, porque es una decisión del técnico, y hay que respetar. Además, los jugadores que están en el banco o en en la cancha tienen que saber llevar ese compromiso y asumir esa responsabilidad de jugar en Cerro. ‘Pachi’ es uno de los mejores del campeonato, si no es el mejor; por rendimiento, no puede quedar afuera, pero el entrenador toma esas decisiones”.

El Clausura actual y la Copa Libertadores

Preguntado el atleta azulgrana qué deberían cambiar de cara al futuro para poder pelear el Clausura, respondió: “Hace 3 años estoy en Cerro, y no es que perdemos el campeonato contra el rival directo; perdemos contra otros equipos a los que debíamos haberles ganado. Por diferentes motivos, tropezamos y no llegamos. Así como están las cosas, la obligación de los jugadores es ganar todos los partidos; no tenemos margen de error, y luego es esperar un milagro”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Hablamos siempre de ganar la Copa Libertadores, pero si no estamos en condiciones para el torneo de acá, es difícil. Hay que bajarnos de la nube. Debemos ganar esto primero, para agarrar confianza antes de poder pensar en algo más grande”, continuó. “Tenemos que centrarnos en algo, porque de nada sirve ilusionarnos tanto y quedarnos con las manos vacías al final”, concluyó su dura crítica.