Los secretos de Montenegro

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Brian Montenegro.
“Estoy contento por volver a llegar a los goles”, comentó Montenegro.HEBER CARBALLO 17-09-19 DEPORTES

Brian Montenegro, goleador del Olimpia y del Clausura con 7 tantos, visitó ABC Cardinal y habló de su gran rendimiento en los últimos partidos. El delantero confesó que tres elementos se conjugaron para que vuelve a marcar tan seguido: fortuna, más práctica y Samudio.

Montenegro, de 26 años, viene de festejar un triplete ante Deportivo Santaní, un doblete ante el Deportivo Capiatá, y de marcar otro tanto ante el Sportivo San Lorenzo, 6 goles en sus 3 últimas presentaciones.

El futbolista había llegado al club lesionado, procedente del Talleres de Córdoba argentino, y le costó recuperar su nivel; incluso fue muy cuestionado por la hinchada debido a su falta de eficacia de cara a portería.

“Uno sabe en qué se mete cuando viene a Olimpia. La gente me criticaba, pero yo sabía que eso podría pasar al venir a Olimpia, porque es un club que tiene demasiada historia. Elegí tomarlo de una manera positiva, como que las críticas de la gente venían porque ellos sabían que yo podía dar más de lo que estaba dando”, reflexionó el artillero.

Su recuperación

Consultado sobre qué cambió para volver a estar en racha goleadora, Montenegro comenzó diciendo que un factor importante es la suerte. “A veces, un delantero necesita de suerte; no todo es correr: la fortuna ayuda”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro factor importante, admitió, fue que le puso más empeño a su entrenamiento y a la definición. “Siempre daba lo mejor de mí en cada práctica, pero me di cuenta de que faltaba algo mí; entonces, empecé a entrenar más de lo que venía haciendo en mi rutina diaria”, reveló.

“Práctico más definición. Durante la semana hacemos muchísimas trabajos de eso, mano a mano, dos contra dos, tres contra tres, pero ahora lo hago más aún. Me quedo a practicar fuera de hora con los compañeros; a los arqueros les pido que se queden conmigo y me ayudan”, confesó.

“Otra cosa que me ayudó fue Miguel Samudio; él me exige muchísimo. Lo conozco de Libertad, y solemos bromear bastante, pero me dice en la práctica ‘si en un partido te hago este pase, tenés que meter sí o sí’. Él tiene mucha trayectoria y sabe dónde poner la pelota. Hablamos, y me dice dónde irá el pase para que yo esté en el lugar preciso”, explicó.

Elogios para la joya

Acerca del gran rendimiento de Erik López, el joven de 17 años que hizo 3 goles en 3 partidos, Montenegro elogió a su dupla ofensiva. “Erik está demostrando la calidad que tiene, ya desde la Reserva; le llegó en el momento justo la oportunidad”.

“Se le nota como que es no uno más; no parece un jovencito: tiene carácter y mucha madurez. Pelota que tiene, aprovecha. Hace meritos día a día para estar en donde está”, agregó.

El festejo de Montenegro con el juvenil, Erik López, quien anotó el primer tanto de la goleada sobre el “escobero”.
Montenegro, festejando uno de sus goles con el juvenil López.