Santaní se ubica entre los mejores

Deportivo Santaní derrotó 1-0 a River Plate y logro su clasificación a los cuartos de final de la Copa Paraguay. De esta manera, el equipo que está último en el promedio del descenso encuentra un poco de alivio en el segundo torneo más importante.

Deportivo Santaní le ganó a River y está en cuartos.
Deportivo Santaní le ganó a River y está en cuartos.@CopaParaguayAPF

Dos equipos de la Primera División se enfrentaban en el Unión Agrícola con la idea de seguir en la Copa Paraguay. El viernes jugaron entre sí por el torneo Clausura en la cancha de River, con victoria del equipo local.

El equipo de Mario Jara se mostro mejor a lo largo de la primera etapa; fue el que manejó mejor la pelota en los primeros minutos. Después River trató de llegar controlando el balón como le gusta hacer al equipo de Daniel Farrar.

No hubo muchas opciones claras de gol a lo largo de la primera etapa. Osmar Colmán fue el que tuvo la chance más clara para River Plate. Colmán recibió una gran habilitación y remató afuera cuando estaba solo frente al arquero.

PUBLICIDAD

Cuando el primer tiempo se iba, vino el gol de Santaní. Fue tras un tiro de esquina, luego que la defensa de River sacó, vino el remate de media distancia, Almada cedió el rebote y Aquilino Giménez apareció para marcar el gol y poner en ventaja a Santaní al final de la primera etapa.

El segundo tiempo fue de una búsqueda constante de River del empate. Santaní aguardó lo que proponía el rival y salía de contra buscando sellar el resultado a su favor. Tuvo algunas llegadas en las que pudo convertir pero no tuvo la precisión que necesitaba para marcar.

Brahian Ayala fue el que estuvo más cerca de anotar el empate para River. Fue en un gran remate de zurda, que Mario Ovando logró desviar al tiro de esquina. Fue lo más cerca que estuvo River del empate.

El arquero Ovando fue una de las figuras al lograr desviar de gran forma de nuevo tras un remate de Aranda cuando el partido se iba. Ovando logró desviar la pelota que se metía y, del tiro de esquina, el que estuvo cerca de marcar fue Marco Prieto.

Santaní logró su clasificación entre los ocho mejores del torneo y ahora aguarda al ganador de Guaraní y Sol de América de Pastoreo.

Deportivo Santaní 1-River Plate 0

Estadio: Unión Agrícola (San Estanislao).

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Silvio Alfonso y Cristóbal Alderete. Cuarto árbitro: Alberto Candia.

Deportivo Santaní: Mario Ovando; Aquilino Giménez, Gustavo Villamayor, Jorge Aguilar y Geovane Khuchner; Néstor Arévalo (33′ Marcos Litre), Richard Rodríguez, Fidencio Oviedo (78′ Diego Velázquez) y Blas Díaz; Isidro Pitta e Iván Cazal (64′ Osmar Leguizamón). D.T.: Mario Jara.

River Plate: Horacio Almada; Nicolás Rojas, Juan Gauto, Heemang Jang (74′ Francisco Parra) y Diego Melgarejo; Rodrigo Vera, Osmar Colmán, (40′ Ezequiel Aranda), Jonathan Requena y Mateo Bustos; Brahian Ayala y Marco Prieto. D.T.: Daniel Farrar.

Gol: 39′ Aquilino Giménez (DS).

Amonestados: 42′ Giménez y 84′ Leguizamón (DS); 84′ Bustos (RP).

Recaudación: 1.516.500 guaraníes por 95 pagantes (195 ingresantes).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD