El encuentro será disputado en la cancha del 12 de Octubre de Itauguá, en el estadio “Luis Salinas”, y tendrá el siguiente equipo arbitral: Carlos Benítez (árbitro principal), Blas Rojas (asistente 1), Armindo Rojas ( asistente 2) y Arthur Afara (cuarto árbitro).
En cuanto a lo deportivo, el Guaraní de Gustavo Costas viene en alza en el Clausura, donde logró cinco victorias seguidas y accedió a esta fase de la Copa luego de superar a Recoleta por 3-1 y a General Caballero de Juan León Mallorquín por 1-0.
Por su parte, Sol de América de Pastoreo, el único equipo sobreviviente de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) en esta Copa Paraguay, eliminó antes por goleada al Puerto Diana (UFI) por 16 a 3 y luego a Juventud (Primera C) en penales tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.
A pesar de la diferencia aparente, Hernán Lopes, central del aurinegro que arrancará de titular hoy, explicó ayer a la prensa que vienen observando al rival y conocen sus virtudes. “No hay que relajarse, el técnico nos dice que no ganamos nada todavía, tuvimos una buena rachita, pero para seguir arriba o pasar de fase tenemos que seguir metidos y concentrados”, apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El once del campeón sería uno alternativo con la inclusión del uruguayo Rodrigo Fernández, que también jugará el sábado ante Olimpia en el Clausura. La alineación probable: Ignacio Don; Fabián Franco (Sub 20), Hernán Lopes, Roberto Fernández (Sub 19), Miguel Benítez; Marcelo González, Rodrigo Fernández, José Florentín, Alberto Contrera; Alejandro Samudio (Sub 21) y José Ortigoza.
