Colón va por la hazaña ante Atlético Mineiro

El Colón de Santa Fe argentino, con los paraguayos Marcelo Estigarribia y Jorge Ortega, intentará dar el batacazo hoy a las 20:30 en su estadio en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y conseguir una victoria ante el Atlético Mineiro del también compatriota Ramón Martínez.

@ColonOficial
Marcelo “Chelo” Estigarribia es el único de los tres paraguayos que se perfila para arrancar de titular.@ColonOficial

Colón empezó la actual Superliga Argentina con dos derrotas consecutivas que dejaron al entrenador Pablo Lavallén en la cuerda floja. Sin embargo, desde entonces, el equipo levantó, llegó a semifinales de la Copa Sudamericana y a cuartos de la Copa Argentina.

Colón jugará por segunda vez en su historia una semifinal de la Sudamericana e intentará llegar a la final por primera vez. En su camino a las semifinales, el Sabalero eliminó al River Plate de Uruguay, a Argentinos Juniors y al Zulia venezolano. Según lo visto en los últimos entrenamientos, Lavallén tiene solo una duda en la alineación. El lateral Gastón Díaz sufre problemas musculares y si no se recupera su lugar será ocupado por Alex Vigo.

El equipo santafesino llega motivado tras quitarle el invicto el sábado y bajar del liderato de la Superliga Argentina a San Lorenzo. En la victoria por 2-1 ante el equipo azulgrana jugaron todos los habituales titulares.

Su rival, el Atlético Mineiro, es uno de los equipos más poderosos de Brasil, pero llega a este partido con una sorpresiva racha de cinco derrotas consecutivas en el torneo doméstico. Sin embargo, el equipo de Belo Horizonte sí ganó sus encuentros en la Sudamericana. Los dirigidos por Rodrigo Santana dejaron en el camino a La Calera de Chile, al Botafogo brasileño y a La Equidad de Colombia.

PUBLICIDAD

El Galo tendrá la baja del centrocampista Jair, habitual titular. Su reemplazante será Ze Wéllison. El partido de vuelta se disputará el 26 de septiembre en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el estadio del Cruzeiro, porque tiene una mayor capacidad que el escenario habitual del Atlético Mineiro.

Alineaciones probables:

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz; Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.Entrenador: Pablo Lavallén.

Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Réver, Igor Rabello, Fabio Santos; Ze Wéllison, Elías, Juan Cazares, Yimmi Chará, Bruninho y Franco Di Santo. Entrenador: Rodrigo Santana.

PUBLICIDAD

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera, asistido por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo. Estadio: Brigadier General Estanislao López, de la provincia de Santa Fe, con capacidad para unos 37.000 espectadores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD