Elogios y consejos del capitán

Roque Santa Cruz, delantero emblema del Olimpia, charló con la 730AM acerca de gran momento del joven de 17 años, Erik López, surgido en las formativas del club.

El juvenil goleador olimpista Erik López se dispone a rematar para anotar el tercer gol franjeado.
El juvenil goleador olimpista se dispone a rematar para anotar el tercer gol franjeado ante el Sportivo San Lorenzo.Archivo, ABC Color

Santa Cruz conversó con el Cardinal Deportivo sobre su recuperación, su continuidad en el club y la búsqueda del tetracampeonato. El veterano futbolista además fue preguntado por la nueva joya, el atacante Erik López.

“Es una apuesta muy interesante para cualquiera, es muy honesto para entrenar, muy versátil en su juego y tiene un buen sentido de la ubicación, algo que es innato y que no se puede aprender”, valoró el goleador histórico de la Albirroja.

“Erik ha encontrado en el grupo de Primera la confianza para hacer las cosas que hacía en la Reserva, no es fácil para los chicos jóvenes el ambiente del plantel principal, la tribuna es muy exigente y muchas veces no le tiene paciencia a los chicos pero él ha encontrado su nivel para poder trabajar bien”, comentó Santa Cruz.

PUBLICIDAD

A continuación, el experimentado ariete habló de la mentalidad de López y de cómo debe comportarse para seguir creciendo. “Él sabe que no ha conseguido nada, que su carrera está empezando y que su carrera depende de su compromiso con el trabajo. Es muy fácil extraviarse en la juventud y las oportunidades no siempre se vuelven a presentar pero él reconoce la experiencia de los mayores y sabe que puede ir al banco o ni siquiera concentrar”, apuntó.

“Este es un camino que recién ha comenzado para él y el techo suyo es el que se imponga él mismo, depende de su trabajo y sacrificio”, concluyó diciendo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD