El conjunto dirigido por Tiago Nunes, campeón de la Copa Sudamericana de 2018, venció a domicilio en la ciudad de Porto Alegre con goles de Leo Cittadini y Rony, mientras que el Internacional descontó por intermedio del uruguayo Nico López.
Guerrero, que fue decisivo para llegar a la final, no consiguió liderar ayer al Inter, que sintió la falta del creativo argentino Andrés d’Alessandro, uno de sus máximos ídolos y que se perdió el partido por lesión. El club de la ciudad de Curitiba se había impuesto en el partido de ida, disputado la semana pasada en casa, con un solitario tanto de Bruno Guimaraes, por lo que dejó el saldo final con una ventaja de 3-1 a su favor.
Las dos victorias le permitieron al Paranaense levantar por primera vez la Copa, el segundo torneo en importancia del país después del Campeonato Brasileño, tras haber caído en la primera final que disputó, en 2013, ante el Flamengo. El título igualmente lo convirtió en el primer club brasileño en garantizar cupo para la Copa Libertadores del próximo año.