Russo descarta la zaga titular

Cerro Porteño recibirá este domingo a las 19:00 al Sportivo Luqueño en Barrio Obrero. El entrenador azulgrana, Miguel Ángel Russo, descartó hoy en conferencia de prensa a Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta. Además, habló de las situaciones de Víctor Cáceres y Nelson Haedo Valdez.

Fernando Amorebieta dejó atrás la lesión muscular y podría reaparecer en el equipo azulgrana.
Fernando Amorebieta no podría reaparecer en el equipo azulgrana ante Luqueño.Archivo, ABC Color

El Ciclón marcha cuarto en el campeonato Clausura y este domingo enfrentará a Luqueño en su casa por la fecha 10 del campeonato. Consultado Russo sobre los lesionados, ya que se se pensó que Cáceres y Amorebieta tenían chances de llegar, el DT afirmó que no cuenta con ellos.

”No lo cuento a Marcos para el fin de semana por su rotura fibrilar, corremos el riesgo de ponerlo y que no esté bien y perderlo por más tiempo. Amorebieta tampoco está, recién hoy termina de recuperarse entre algodones y bueno, nos tenemos que acomodar a ello”, lamentó el técnico.

Los posibles reemplazantes son Juan Camilo Saiz y Marcos Acosta Rojas. Juan Patiño tambíen sigue fuera por lesión y Russo ya había comentado en el pasado que no uso nunca a Salustiano Candia como central desde que llegó a la institución.

PUBLICIDAD

Paciencia con uno y calma con el capitán

Consultado acerca del estado del ”Topo”, Russo comentó lo siguiente: ”Estamos encima de él para que siga trabajando, buscamos que siga mejorando cada día. Es un jugador importante y ojalá podamos tenerlo pero no lo vamos a apurar, todo tiene su tiempo y lo primero es la persona. No le pongo plazos porque son malos para la cabeza del jugador. Estoy contento de que entrene con nosotros y así, con el tiempo, estará para la competencia”.

Por otro lado el DT tocó el tema de Nelson Haedo Valdez, el capitán del equipo, que hace poco contó que aún no habló de renovación con el club y su contrato vence a fin de año. ”Hablo siempre con él pero de la parte futbolística, estoy contento con él y seguro hablará con la gente de Cerro luego sin la locura del momento”, comentó y añadió que el experimentado atacante es de Cerro y probablemente llegarán a un acuerdo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD