El Nacional de Arce sigue sumando de a tres

Nacional consiguió su segundo triunfo consecutivo de la mano de Francisco Arce y sube en las posiciones del torneo Clausura. La academia goleó 3-0 a Sportivo San Lorenzo con goles de Romero, Álvarez y Villagra para meter preocupación a San Lorenzo.

Nacional consiguió otra victoria de la mano de Francisco Arce.
Nacional consiguió otra victoria de la mano de Francisco Arce.Gustavo Machado, ABC Color

Después de su gran triunfo en el inicio de la era Francisco Arce, Nacional visitaba a Sportivo San Lorenzo con la idea de seguir sumando para avanzar en la clasificación ante un equipo necesitado de conseguir los tres puntos para no complicarse.

Fue una primera etapa en donde ambos equipos mostraron cosas interesantes y se perdieron ocasiones de gol, generaron llegadas de riesgo pero fue Nacional el que se fue con ventaja al final de la etapa.

Los dirigidos por Francisco Arce ya mostraron cosas que le gustan al ex seleccionador de Paraguay, juego pulcro desde el fondo, volante central que se junta con los defensores para salir jugando y el juego rápido por las bandas.

PUBLICIDAD

Fue así que a los 18 minutos se produjo una excelente jugada por la derecha, el balón llegó al medio y así como venía agarró la pelota Fernando Romero para vencer la estirada de Wilson Quiñónez.

A San Lorenzo le costó mucho llegar hasta el arco de Juan Espínola, incluso minutos después del gol de Nacional pasó algunos sofocones que le pudo complicar en el marcador. En los últimos minutos de la primera etapa si tuvo sus ocasiones el rayadito. Mereles fue el primero que pudo marcar y luego fue Derlis Orué el que remató cerca del arco.

La segunda etapa el partido tuvo más emociones, es que San Lorenzo salió más a buscar la posibilidad del empate y Nacional tenía espacios para poder explotar el contragolpe.

Y tuvo oportuniodades, Juan Franco estuvo picante por la derecha y era el que generaba llegadas con riesgo hacia su sector. Algunas equivocaciones de los jugadores de San Lorenzo también le dieron ocasiones a Nacional. En un saque largo de Espínola, Franco Costa le dio el balón a Santacruz que, solo frente al arco, tiró afuera.

A los 69 minutos se vino una gran salvada de Juan Espínola, fue tras una gran jugada de Domingo Salcedo que dejó a varios en el camino, remató y Espínola le puso el cuerpo a esa pelota para enviar al tiro de esquina. Del córner la pelota llegó al área, sacó un defensor de Nacional pero no del todo y Nery Bareiro ensayó una chilena para el lucimiento de Espínola que envío la pelota al córner.

Y allí se vino una jugada más clara aún, del tiro de esquina se vino un desvío por parte de un delantero del rayadito y la pelota fue hasta Martín Sánchez que remató pero la pelota dio en el palo y salió, fue la más clara del rayadito.

Nacional tuvo sus ocasiones para aumentar la diferencia pero sus jugadores fallaban en la última jugada, Franco, Santacruz y compañeros no aprovechaban las oportunidades y seguían dejando con vida a su rival. A los 82 minutos el encargado de sentenciar el partido fue Ernesto Álvarez que sí pudo aprovechar una de las contras de la academia para anotar el segundo.

San Lorenzo quiso buscar el descuento pero Nacional de vuelta tuvo un gran contragolpe y Leonardo Villagra fue el encargado de anotar el tercero para la academia que de esta manera conseguía su segundo triunfo consecutivo de a mano de Francisco Arce. San Lorenzo suma otra derrota, la cuarta consecutiva, que lo complica de cara al futuro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD