Olimpia suma un punto en la toldería

Guaraní y Olimpia empataron a un gol en partido de la décima fecha del torneo Clausura disputado en el estadio Rogelio Livieres. El partido tuvo muchas emociones, el local se puso en ventaja en la primera etapa con Fernando Fernández y el decano empató cuando el partido se iba por medio de Néstor Camacho.

Guaraní y Olimpia jugaron un gran partido y empataron en Dos Bocas.
Guaraní y Olimpia jugaron un gran partido y empataron en Dos Bocas.Gustavo Machado, ABC Color

Guaraní y Olimpia jugaron otra edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo en Dos Bocas después de muchas cosas que se hablaron en la semana por la sede del encuentro.

Guaraní fue el que mejor comenzó con la intensidad que siempre le pone al juego, pero fue Olimpia el que tuvo la primera clara a los dos minutos con una gran habilitación de Silva a Montenegro que no pudo rematar bien.

Luego se vinieron algunos ataques de Guaraní encabezados por Claudio Aquino que era uno de los mejores del aurinegro. El volante probó de media distancia. Montenegro tuvo de nuevo la posibilidad de llegar al gol pero su remate pasó cerca del palo izquierdo defendido por Juan Bava.

PUBLICIDAD

Guaraní jugó con mucha intensidad, mucho mejor que su rival que no estaba muy cómodo a pesar de tener la pelota. A los 26 minutos Barrientos le dio el balón a Redes que bajó de pecho para Fernández que venía entrando y remató de gran forma para anotar el gol de Guaraní.

Olimpia después se perdió una jugada muy clara, Samudiko desbordó por la izquierda y dio el pase al medio donde estaba Brian Montenegro que estaba solo frente al arco y remató de manera inexplecable afuera. Iván Ramírez fue otro que jugó bien y en un momento dejo atrás a tres olimpistas, cedió el pase a Barrientos que remató mal.

Olimpia ingresó mejor en la segunda etapa, manejó la pelota y lo fue llevando a Guaraní hacia su arco. A los 53 minutos tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Antolí9n Alcaraz. El decano ya lo tenía a Roque Santa Cruz en el campo y eso hizo que el decano sea más punzante.

Montenegro volvió a perderse una jugada clara cuando estaba frente al arco, Roque Santa Cruz tuvo su ocasión y su cabezazo pegó en el palo y salió. Después fue la ocasión de Miguel Samudio que remató bien, la pelota pegó en el palo y de carambola la pelota pegó en Cabral para ir al tiro de esquina.

Olimpia apostó con Néstor Camacho en el campo de juego y también Alcaraz fue a apoyar el trabajo de sus compañeros en la zona ofensiva. Y después de algunas equivocaciones y un saque lateral el propio Alcaraz le bajó la pelota a Camacho que remató y marcó el empate cuando el partido se iba.

Así se fue el partido con el empate en la cancha de Guaraní, con Olimpia sumando un punto para estar a dos de Libertad en el campeonato y aguardar lo que pasará en la semana con la disputa de la fecha 11 del Clausura.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD