“Ronaldinho no practicó conmigo a patear tiros libres”

Francisco Arce habló con ABC Cardinal y desmintió una leyenda urbana con Ronaldinho. “Lo que hizo fue mirar y copiar cómo me paraba, pero yo no le enseñé a patear tiros libres”, comentó el entrenador de Nacional.

Francisco Arce, Nacional, Torneo Clausura 2019.
Francisco Arce asume este miércoles en Nacional.CELSO RIOS

Nacional sumó la segunda victoria consecutiva desde la llegada de Francisco Arce. El Tricolor, que derrotó 3-0 a Deportivo Capiatá en el debut del entrenador, venció a San Lorenzo en el Gunther Vogel y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020. El paraguariense comentó que el equipo recibió mayor información del cuerpo técnico con respecto al primer partido, pero que aún hay puntos a mejorar.

Por otra parte, Arce habló de una leyenda urbana con Ronaldinho, cuando ambos defendían los colores de Gremio de Porto Alegre. El paraguayo llegó al Tricolor Gaúcho en 1994 y fue uno de los pateadores de tiros libres del equipo. El lateral fue traspasado al Palmeiras en 1998, año en que el brasileño debutó en primera y lució con su desequilibrio individual y su capacidad para ejecutar remates con balón detenido, algo que supuestamente había aprendido del ex Cerro Porteño.

“Ronaldinho no practicó conmigo a patear tiros libres, esa es una leyenda urbana. Cuando nosotros entrenábamos en el antiguo estadio de Gremio, él (Ronaldinho) solía observar y creo que hizo algo que yo había echo con Juan Manuel Bataglia. Creo que miraba y sacó como me paraba, algo que yo copié de Bataglia. Osea todo comenzó en Bataglia”, comentó el actual estratega del Albo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD