Jugaron a pesar del dolor

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Marcelo Estigarribia.
Estigarribia en acción ante el conjunto brasileño.DOUGLAS MAGNO

Marcelo Estigarribia, volante paraguayo de 32 años, charló con el Cardinal Deportivo sobre el triunfo de Colón de Santa Fe ante el Atlético Mineiro que le otorgó el boleto a la final de la Copa Sudamericana. El compatriota además comentó la difícil situación que atravesaron dos de sus compañeros.

“¿Qué puedo decir? Contento. Logramos una clasificación histórica“, arrancó diciendo el ex Cerro Porteño a la 730AM. “Era lo que más anhelaba: hacer historia. Colón va por su primera estrella y estamos todos muy contentos”, insistió Estigarribia, pero agregó luego que “falta un partido más, lo debemos dar todo el 9 de noviembre en la Nueva Olla”.

Marcelo Estigarribia.
El festejo de Estigarribia con sus compañeros.

Consultado acerca de si conoce el remodelado estadio de Cerro Porteño, el entrevistado recordó que asistió como hincha a un partido ante Guaraní. “Es la primera vez que voy a jugar en la Nueva Olla. Dos días antes creo que estaremos en Paraguay, porque así fue también en Brasil“, explicó el futbolista.

Para darles una alegría

Sobre los casos de “El Pulga” Luis Miguel Rodríguez y Leonardo Burián, el atleta confirmó que el arquero Burián perdió a su hermano el 6 de agosto tras un accidente automovilístico y el delantero Rodríguez a su padre el 15 de septiembre. “Ambos prefirieron jugar. 'El Pulga’ quería darle una alegría a su papa, lo mismo Leo”, comentó y agregó que el 10 “es el jugador distinto que tenemos, un líder positivo”.

Analizando el partido de la semifinal, “Chelo” reconoció que fueron superados en el primer tiempo y hasta el tanto del Mineiro. “Después de su gol se metieron un poco atrás y fuimos ganando confianza. En el segundo tiempo, sacando el gol de ellos, fuimos superiores. Somos un equipo agresivo que sabe lo que quiere; jugamos todo y corremos todo”, valoró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por último, Estigarribia admitió que originalmente no proyectaban una Copa tan exitosa. “La idea original era ir paso a paso, pero luego de superar a Municipal de Perú creo que nos benefició el calendario, se nos allanó un poco el camino porque los brasileños e Independiente quedaron en la otra llave, pero aun así no fue fácil, perdimos con Zulia y con Argentinos y tuvimos que imponernos. Sufrimos bastante para poder estar acá”, explicó.