Capiatá barre al Ciclón y sale de la zona de descenso

Deportivo Capiatá derrotó a Cerro Porteño por 3-2 en un emocionante partido de la fecha 13 del Clausura. El equipo local fue superior y aprovechó los errores defensivos de la visita para terminar conquistando un triunfazo, que le permite salir de la zona de descenso directo.

Santiago Salcedo celebra su segundo gol en el partido, fue el que decidió el triunfo.
Santiago Salcedo celebra su segundo gol en el partido, fue el que decidió el triunfo.Arcenio Acuña, ABC Color

En el estadio Erico Galeano, Cerro visitó al escobero con la ilusión de ganar para aprovechar que Guaraní y Libertad se enfrentaron y, así, ir recortando distancia con ambos y con el líder Olimpia.

Cerro arrancó con una corrida de Sergio Díaz, ubicado en esta acción por izquierda pero en el resto por la banda contraria, y luego con una de Haedo Valdez que terminó en un gol tempranero. El capitán trepó por derecha y envió un centro que, tras un mal despeje de la defensa capiateña, le quedó a “Pachi” Carrizo para que ponga el 1-0.

Federico Carrizo abrió el marcador.
PUBLICIDAD

Pese al tanto, Capiatá reaccionó y llegó enseguida al empate aprovechando la fragilidad defensiva de su rival. En una pelota recuperada, Maicol Fernández encaró y. ayudado por un rebote, llegó hasta el área y habilitó a López, que definió sin precisión. Cuando el mal tiro parecía atravesar la zona roja de Cerro sin peligro, el joven Daniel Rivas intentó sacar el balón pero terminó anotando en su propio arco.

Sorprendido Cerro, buscó salir con determinación, pero nuevamente equivocó un pase y quedó mal parado para el contraataque capiateño. La defensa azulgrana se iba desmoronando a medida que avanzaban los escoberos con velocidad. El buen toque del local entre los ofensivos locales terminó dejando a Santiago Salcedo mano a mano con Carrizo y el goleador histórico del fútbol paraguayo no perdonó.

Nelson Haedo fue uno de los pocos destacados en Cerro: generó el primero y marcó el segundo.
PUBLICIDAD

Cerro intentó recomponerse atacando pero careció de fútbol para hacer daño, como si fuera poco, el equipo de Capiatá se mostró bien parado, atacó ordenado y le dificultó a los dirigidos por Russo cada avance. El Ciclón seguía sin claridad cuando un centro al área le bastó para que Larrivey, en pleno forcejeó con un rival, caiga. El árbitro interpretó que hubo falta sobre el argentino y del cobro de encargó el capitán con un bombazo para el 2-2.

Ya en la segunda mitad, Capiatá continuó manejando bien el balón y buscando el arco cerrista. Los muchachos de Carlos Recalde tuvieron su premio a los 73’ cuando Sasá de tiro libre marcó el tercero aprovechando la mala posición del arquero del conjunto de Barrio Obrero, fue el segundo de su cuenta personal en el partido.

En lo restante del duelo, Cerro continuó yendo al frente, casi por inercia pero no encontró la respuesta dentro de la cancha y tampoco en el banco de suplentes. Con este resultado, el cuadro azulgrana queda muy rezagado de los puestos superiores mientras que Capiatá sale momentáneamente de la zona de descenso y deberá estar atento a lo que suceda el lunes entre Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD