Berizzo: “Es una etapa de construcción”

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, indicó que la Albirroja se encuentra en una “etapa de construcción de equipo, probando jugadores que, esperemos, sean una realidad con los cuales contar de aquí en más”.

Eduardo Berizzo
Berizzo (i), dando instrucciones a Richard Sánchez (d).@albirroja

Paraguay chocará el jueves con Serbia, y el seleccionador Eduardo Berizzo habló este miércoles en conferencia de prensa. “Es un partido más para nosotros, pensando en las eliminatorias. Nos encontramos en una etapa de construcción de equipo, probando jugadores que esperemos sean una realidad con los cuales contar de aquí en más”, destacó.

“Nos encontramos en una instancia de construcción del equipo. Encontrar futbolista para construir esa idea de juego. Tanto Serbia como Eslovaquia son rivales importantes para medir nuestro nivel”, insistió.

Acerca de la estrategia a usar, el entrenador respondió: “La estrategia es similar a la que hacemos siempre, que es controlar el balón, utilizarlo con profundidad, con intensidad, con dinamismo. Para eso necesitamos recuperarlo bien, con un sistema de presión alta, jugar organizados, y a partir de ahí desarrollar nuestra idea de juego”.

PUBLICIDAD

Ante la escasa cantidad de albirrojos en el fútbol europeo, Berizzo resaltó que tiene “jugadores en distintos lugares". "La adaptación a jugar contra un equipo europeo será inmediata. Tenemos futbolistas de mucho ritmo, intensidad, de ligas importantes. Tenemos que adaptarnos para jugar contra buenos jugadores y que nos exigirán una versión muy alta de nuestra capacidad futbolística. Son equipos con mucho peligro en ataque”.

El compromiso arrancará a las 15:45 en el Stadion Mladost.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD