Sol está en la semifinal

Sol de América se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Paraguay al superar en la tanda de penales a Guaireña por 3-1. En el tiempo reglamentario, el partido acabó sin goles, y desde los 12 pasos, el portero Víctor Centurión se hizo figura al desviar dos remates.

Sol de América
El elenco de Villa Elisa avanzó a la semifinal@SoldeAmericapy

En el primer tiempo, Sol de América comandó las principales acciones del encuentro frente a Guaireña, que tuvo a Óscar Toledo como uno de sus mejores hombres. El portero fue la figura al tapar varias ocasiones claras de gol.

El trámite se extendió al segundo periodo, así como la gran actuación de Toledo. El Danzarín dominó el balón pero no supo quebrar el marcador debido a la falta de puntería y a las intervenciones del arquero local. El choque acabó sin goles.

En la tanta de penales, el conjunto albiceleste comenzó bien gracias a Toledo, que paró el primer tiro. Sin embargo, el cancerbero solense demostró que es bueno desde los 12 pasos ya que desvió dos remates para dejar a Sol de América en la semifinal de la Copa Paraguay. El rival del Danzarín saldrá del partido Libertad-SportivoLuqueño.

PUBLICIDAD

Guaireña FC (1) 0 - Sol de América 0 (3)

Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: Geancarlos Juliadoza. Asistentes: Derlis Viveros y Carlos Valdovinos. Cuarto árbitro: Sixto Mercado.

Goles: No hubo.

Penales marcados: Luis Fernández (G), Jorge Mendoza (S), Tomás Rojas (S), Matías Pardo (S).

Amonestados: 56′ Gustavo Velázquez (S), 57′ José Valiente (G), 90′ Matías Pardo (S), 94′ Blas Claridge (G).

Guaireña FC: Oscar Toledo, Luis Colman, Fabio Martinez, Rosalino Toledo, Carlos Duarte (83′ Ángel Orué), Luis Fernández, Hugo Aquino, José Valiente, Víctor Villasanti (66′ Blas Claridge), Milcar Gamarra, Marcelo Acosta (83′ Luis Ortigoza). DT.: Troadio Duarte.

Sol de América: Víctor Centurión, Federico Acuña, Adrián Vargas (45′ Tomas Rojas), Facundo Cobos, Edgar Ferreira, Jorge Mendoza, Osmar Fernández (57′ Ignacio Colombini), Milciades Portillo, Rodrigo Ruiz Díaz, Federico Jourdan (80′ Matías Pardo), Gustavo Velázquez. DT.: Pablo Escobar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD