El reglamento de la Copa Paraguay permite la implementación del VAR

El VAR será implementado en el fútbol paraguayo en 2020, pero el dispositivo sería probado en la final de la Copa Paraguay. En el reglamento del campeonato nacional 2019 hay un artículo que permite la utilización de la tecnología.

Copa Paraguay, Trofeo.
La Copa Paraguay 2019.

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol planea poner a prueba el Video Arbitraje en la final de la Copa Paraguay. La tecnología será oficialmente aplicada en el Apertura y Clausura en 2020 con el VAR en todos los partidos, pero antes el dispositivo podría entrar en acción en la definición del campeonato nacional.

Es más, pensando en esta posibilidad, la Gerencia de Competiciones de la APF había elaborado el reglamento 2019 con un artículo, el número 66, que permite la utilización del VAR: “Queda abierta la posibilidad de aplicar la tecnología del árbitro de vídeo de conformidad con las disposiciones de FIFA y IFAB”, menciona el texto.

“La APF podrá implementar la tecnología en cualquier etapa del torneo. Siendo así, la APF prestará todas las informaciones a través de circular específica sobre el tema”, expresa el punto dos del artículo en la normativa del certamen.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD