Libertad es semifinalista

Libertad derrotó por 1-0 al Sportivo Luqueño y se instaló en la semifinal de la Copa Paraguay. Adrián Martínez hizo el solitario tanto que le permite a su equipo luchar frente a Sol de América, por el boleto a la final del certamen.

Libertad, Sportivo Luqueño
En un encuentro disputado, Libertad se quedó con el pasaporte a la semifinal.Roberto Zarza, ABC Color

Por el segundo lugar en las semifinales de la Copa Paraguay, para ser rival de Sol de América, Libertad y Sportivo Luqueño se enfrentaron este jueves en el estadio Arsenio Erico. El comienzo del encuentro fue intenso y pareció anunciar un choque prometedor.

Un enredo en el área del conjunto luqueño estuvo cerca de quebrar la paridad mas Marino Arzamendia salvó la situación. Con el correr de los minutos el trámite se hizo muy disputado y cortado.

Las ocasiones claras de gol se ausentaron. El Gumarelo intentó con remates desde afuera del área, que pasaron cerca de la portería rival, para llevar peligro. En el complementó se volvió a repetir el inicio de la etapa anterior.

PUBLICIDAD

Posteriormente, el elenco repollero tomó las riendas y propuso el juego ofensivo; el conjunto auriazul, en cuyo banquillo debutó el técnico Celso Ayala, apostó al contragolpe y a las salidas rápidas para intentar dañar.

A los 59’, Alexander Mejía despidió un zapatazo que rozó el arco luqueño. Y a los 70’, llegó el tanto que desniveló el marcador. El delantero Adrián Martínez rompió la paridad con un cabezazo que llegó desde el sector derecho del ataque.

Las ganas no le bastaron al Sportivo Luqueño para obtener el empate. Libertad defendió su mínima ventaja y contó con un par de contraataques para ampliarla. Sin embargo, el gol conseguido por Martínez sirvió para instalarse en la semifinal de la Copa Paraguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD