Berizzo analiza que el combo fue positivo

Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, habló hoy luego del empate 1-1 ante Eslovaquia. Pese a que la Albirroja cerró la fecha FIFA de octubre con una derrota y un empate, el técnico realizó una evaluación y rescató varios aspectos del rendimiento de su equipo.

@Albirroja
El plantel albirrojo en el vestuario, luego de la igualdad conseguida ante los europeos.@albirroja

Paraguay, que venía de una derrota ante Japón y un triunfo ante Jordania, despidió esta fecha FIFA con un balance peor desde los puntos; sin embargo, Berizzo consideró que hubo más luces que sombras y destacó lo hecho por sus dirigidos.

“Ha sido un partido de conclusiones positivas; un primer tiempo de mucho control y dominio donde no pudimos materializar todas las ocasiones que creamos. El segundo tiempo empezó en la misma línea, mandando sobre el juego ante un rival físico que robaba la pelota y salía de contra, pero tuvimos muchas seguridad en el control, la posesión y distribución de la pelota”, comenzó comentando sobre el duelo ante Eslovaquia.

“El gol que recibimos nos obliga a buscar el resultado, y ahí el equipo tuvo la reacción suficiente para lograr el empate que, creo, merecemos, o merecíamos más dentro del partido contra un equipo que nos midió y nos deja sensaciones positivas”, insistió el adiestrador.

PUBLICIDAD

“Tanto el duelo con Serbia como con Eslovaquia nos dejan un análisis positivo. Sucedieron cosas dentro de los partidos que tenemos que capitalizar y hacerlas propias, como la presión en campo rival agresiva y el control en el medio de campo, que hizo circular muy bien la pelota”, concluyó diciendo Berizzo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD