Chilavert: “Si Cerro me llama lo atenderé”

José Luis Chilavert señaló que por ahora son solo rumores una posibilidad de trabajar en Cerro Porteño, aunque aclaró que si lo llaman de la entidad de Barrio Obrero conversará, porque sería un desafío enorme. Habló además de otros temas de actualidad.

José Luis Chilavert.
José Luis Chilavert.

Comenzó hablando de Lionel Messi, que se adjudicó su sexta bota de oro en Europa. “Creo que cada uno en el momento adecuado busca cuál es el torneo más importante. Para mí, Lionel Messi es un extraterrestre por lo que hace en el campo de juego, cuando se retiren Messi y Cristiano Ronaldo el fútbol será normal y los sufriremos todos, cada uno le dará mayor importancia al torneo donde está bien. Depende de la óptica que uno lo mire”, dijo a la 730 AM, ABC Cardinal sobre lo dicho por el argentino, que señaló que es importante ganar la liga española.

Después habló de la implementación del VAR en las eliminatorias. “El VAR si se usa bien ayuda, pero como lo usan en Sudámerica es complicado, lo usan para beneficiar a los amigos, en la Copa América inventaron un penal para Argentina, después no revisan la jugada de Arthur ante Argentina, en la final Brasil–Perú también. Ellos mismos son incoherentes, pero eso no me llama la atención, no transparenta nada. La Conmebol, si quiere implementar el VAR, sería bueno que lo hagan como en Europa”.

Fue consultado sobre el tema de Cerro Porteño. “Conmigo nadie habló del tema, son solo rumores. Cerro es una institución grande, la familia Zapag tiene mi telefono y si quieren se comunicarán conmigo, es un lindo desafío, siempre tiene que ponerse como meta ser campeón y hay que formar un gran equipo empezando por los dirigentes”.

PUBLICIDAD

“Es un desafío enorme, si Cerro Porteño me llama le voy a atender y veré qué necesidades tiene y cuáles son sus proyectos”.

También habló de la selección paraguaya. “Vi los partidos de la Albirroja. Berizzo trata que los jugadores se mentalicen, para mí es un error lo que hace porque los paraguayos estamos acostumbrados al 4-4-2, nos hace falta hombres de área. Se debería trabajar con jugadores locales, pero hay que tener consenso de los clubes, hay que trabajar, no tenemos mucho recambio, hay que trabajar con los chicos para mirar mucho más adelante, será una eliminatoria muy dura”.

Confirmó que hace un año aproximadamente almorzó con Daniel Passarella, que está queriendo volver a dirigir, y afirmó que sería un buen aporte para un club de nuestro país para después hablar de los inconvenientes en el Sportivo Luqueño, club del cual siempre dijo ser hincha. “Me da mucha pena lo de Sportivo Luqueño, es una situación incómoda, pero existen personas que le desean el mal a Luqueño. De esta situación lo sacará el jugador, Luqueño va a salir adelante con trabajo ahora con Celso Ayala a quien lo conozco y lo hará salir del lugar de donde está”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD