Trovato: Es un sistema descabellado

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, indicó que la nueva propuesta de campeonato que se quiere oficializar “es un sistema descabellado”. Además, comentó que como institución plantearon otra opción que incluye una “Copa de Liga”.

Marco Trovato.
Marco Trovato.@RiveraNelsonC

En comunicación con el Cardinal Deportivo, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, subrayó su incomodidad con relación a la propuesta de torneo que está por oficializar la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El mandamás decano aseveró que es “un sistema descabellado, sin sentido. No sé en qué se basaron ni quién redactó una idea así. No se puede plantear dos campeonatos con liguilla sin que haya una lógica de clasificación. Me parece que no corresponde”, acotó.

De la reunión en la que se presentó el nuevo formato de campeonato y que tuvo gran aceptación, menos la de Olimpia, Trovato explicó su ausencia: “Tenía compromisos para ese viernes (18 de octubre). Les hice saber al presidente de la APF (Robert Harrison), a Michael Sánchez (director de competiciones de la APF), también a Raúl Zapag (presidente de Cerro Porteño) y Miguel Figueredo (presidente de Sol de América), antes de la reunión que no estábamos de acuerdo”.

PUBLICIDAD

“El jueves, Raúl me dijo que no había leído la propuesta. Le pedí por favor que mire porque me parece que no es lo correcto. Ayer le escribí al presidente de Libertad (Francisco Giménez Calvo)”, añadió.

El titular franjeado recordó que años atrás propuso algo similar. “Hicimos una propuesta de ese tipo en 2015. Pero en ese momento la coyuntura era diferente porque tenías toda la Copa Libertadores en el primer semestre”, detalló.

Recalcó que la idea es “bajar la cantidad de fechas porque las 44 son muchas para el calendario” y, “partiendo de esta base, preparamos una propuesta que se la llevamos a la APF”.

PUBLICIDAD

La opción que ofreció la entidad de Para Uno fue un torneo de 33 fechas y, a la par, incorporar una nueva copa que tenga siete fechas, solo con clubes de Primera División. “Y que te dé el premio de irte a la Copa Libertadores. Como ejemplo, pusimos el nombre de Copa de Liga”, sentenció. El formato de los torneos se definirá esta noche tras la reunión de presidentes en la que ya estará Trovato.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD