Esta noche se sabrá si para o no el torneo

Rogelio Delgado señaló que este martes tienen una reunión con directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol para tratar el problema de los jugadores de General Díaz. Afirmó que luego volverán a reunirse y podrían optar por parar el campeonato.

Rogelio Delgado.
Rogelio Delgado.

“Le dieron una migaja, algunos quisieron parar el fin de semana, anoche me convocaron y pedimos una reunión con la gente de la APF, después nos volveremos a reunir”, dijo Delgado a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Desde los tiempos de Cerro de Franco, que pasó por una situación similar, se resolvió que los recursos de televisión se distribuirían porcentualmente, mes a mes para que no le afecte a los salarios de los jugadores”, añadió.

Delgado mencionó que está contemplado que los clubes pueden perder puntos. “No puede ser que una plantilla que no llega a 250 millones de guaraníes al mes el club ya haya recibido casi el total de la plata. Está contemplado que los clubes pueden perder puntos, se puede reclamar a la FIFA sin ningún tipo de problemas”.

PUBLICIDAD

En un momento señaló que algunos jugadores ya quisieron parar el campeonato. “Algunos de los jugadores se molestaron porque querían parar ya el fin de semana, hoy nos reuniremos con la gente de la APF y luego veremos qué hacer, estamos contrariados por el manoseo a los jugadores, la situación es muy delicada”.

“Hubo actos de solidaridad con los muchachos de General Díaz. Le prometieron que se les iba a pagar dos meses y que el resto se iba a documentar, casi sobre la hora del partido les llevaron un mes de sueldo. El fútbol genera recursos para cumplir con lo básico y llegar a seis meses de salario impago es un abuso”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD